El Anaitasuna vuelve a la senda del triunfo a costa del Sestao River en un escenario de lujo

El Sestao River saltó al campo con camisetas moradas con motivo del día de la Mujer - Foto: Agustín Díez
El Sestao River saltó al campo con camisetas moradas con motivo del día de la Mujer - Foto: Agustín Díez

10 de Marzo de 2020 - LFF

 

Con motivo del día de la mujer trabajadora, Las Llanas abrió sus puertas por segunda vez para el equipo femenino del Sestao River, aunque a diferencia del año pasado en el que vencieron por 3-0 al Indautxu, el escenario no pudo ser esta vez talismán para las verdinegras que cayeron por 0-3 ante el Anaitasuna que así dio carpetazo a una racha de siete encuentros sin conocer la victoria.

 

En un encuentro abierto con opciones en ambas áreas las azkoitiarras tuvieron las ideas más claras y acierto en ataque; las visitantes, pese al revés inicial de perder a Libe por lesión, se adelantaron en el 20' tras controlar María Juaristi en el área y batir a Leire tras una acción por banda derecha de Maider. No obstante, las gipuzkoanas se llevaron enseguida un susto con lo que a punto estuvo de ser un autogol tras una acción local por la derecha que acabó en córner. A la salida del saque de esquina, Haizea remató pero tras tropezar en una rival el balón se fue a córner de nuevo. En el 28' el Anaitasuna lograba el 0-2 tras escaparse Maider por velocidad y plantarse ante Leire; la portera, pese a tocar, no pudo evitar que la pelota se dirigiera llorando a portería, y por si las moscas Ania llegando desde atrás remachó en boca de gol, puesto que también llegaban defensas dispuestas a despejar. Una nueva acción de Maider y que Ania remató fuera pudo significar el 0-3, pero también Pistatxo, que peleó un balón en el área, estuvo a punto de provocar un autogol de las azkoitiarras, pero el balón se fue fuera por poco. 

 

El River no quería rendirse y a los dos minutos de la reanudación gozó de su mejor ocasión en un buen remate desde la frontal del área de Rocío tras jugada por la derecha de Gamboa, pero el balón se estrelló en el palo. También la madera se interpuso con el disparo de la visitante Maider en el 53'. Las verdinegras siguieron peleando hasta el final y tuvieron sus opciones, pero también el Anaita se estiró con mucho peligro al ataque, sobre todo con las incursiones por la derecha de Maider que durante todo el encuentro fue una pesadilla para la defensa local. El premio en forma de gol lo obtuvieron las azkoitiarras en los instantes finales, cuando Eneritz Garate transformó un penalti que la colegiada decretó sobre ella misma.

 

Sestao River: Leire (Ariane 84'), Ainara, Haizea, Soraya, Alaitz, Eider (Sara 65'), Ane Galíndez (Serru 60'), Gamboa, Ari, Pistatxo y Rocío (Miriam 54').

 

Anaitasuna: Oihana, Leire (Intza 89'), Ainhoa, Libe (Ania 8'),  Irantzu, Zihara, Zabala (Paula 78'), Enara, Maider (Nagore 89'), Eneritz Jauregi (Eneritz Garate 82') y María Juaristi.

 

Goles: 0-1 (20') María Juaristi, 0-2 (28') Ania, 0-3 (89') Eneritz Garate.

 

Árbitra: Arantza Gallastegi. Tarjetas amarillas para las locales Ari y Soraya, y para la visitante Ainhoa.

Foto: Agustín Díez
Foto: Agustín Díez

La batucada animó la matinal a los asistentes a Las Llanas