El Betiko retoma la buena senda a costa del Baraka

Ambos equipos posaron con motivo del día en contra de la violencia de género - Foto: @betikoneskak
Ambos equipos posaron con motivo del día en contra de la violencia de género - Foto: @betikoneskak

24 de Noviembre de 2019 - LFF

 

Le dio suerte al Betiko jugar con camisetas moradas, como reivindicación contra la violencia de género cuyo día se celebra este lunes, ya que puso fin a su racha de tres encuentros sin vencer y se impuso al Barakaldo en el derbi bizkaino gracias al doblete de Muni. 

 

Pudo el Baraka cambiar el rumbo del partido a las primeras de cambio, ya que en el primer minuto dispuso de una buena ocasión. Goizargi se fue en velocidad por banda derecha y dio el pase de la muerte a Irene cuyo remate taponó June. Tras unos primeros minutos con unas visitantes más incisivas, se fue asentando el Betiko que poco a poco fue carburando y haciéndose con el control. Pese a que las visitantes rayaron a buen nivel en defensa en un principio, poco a poco las erandiotarras generaron ocasiones. Muy clara en el 23' en un pase largo de Arantza desde la defensa para Alaine que dentro del área dio el pase de la muerte a Muni. Su tiro casi a bocajarro lo despejó Amaiur quedando el balón suelto y dando lugar a un pequeño lío en el área, finalmente Estitxu bajo palos despejó la pelota ante un nuevo remate de Muni. Tres minutos después llegaba el 1-0, Muni desde fuera del área no se lo pensó y superó por alto a Amaiur. 

 

Con la ventaja siguió el Betiko con la manija del choque ante un Baraka espeso llegando dos nuevas buenas ocasiones por parte local. Primero Muni se quedaba en el mano a mano ante la portera pero remataba desviado y después el remate de Alaine en área pequeña era despejado a córner por Amaiur.

 

Empezó mejor el segundo tiempo el Barakaldo que en el 52' lo probaría con un tiro de Irune que despejó June y finalmente Jaio mandó a córner el balón que quedó suelto dentro del área. Tras unos minutos con más acercamientos del Baraka se pasó a otra fase en la que fue el mejor de nuevo el Betiko, pero las erandiotarras tampoco acertaron pese a gozar de alguna opción. Ya en el tramo final, las gualdinegras quemaron sus naves en busca del empate y en el 80' lo tuvo Irune en un cabezazo a la salida de un córner servido por Irati, pero June salvó el tanto despejando nuevamente a córner en una buena intervención. En el 84' el Betiko sentenció gracias a un gol de nuevo de Muni que remató en boca de gol el pase de la muerte de Aneme.

 

En tiempo de prolongación una buena opción por bando. Primero el remate de Iraide desde le media luna del área lo despejó June y después Muni rozó el hat-trick con una vaselina lejana, aprovechando que la guardameta foránea había salido del área, que se fue fuera por poco.

 

Betiko: June, Jaio (Olatz 74'), Arantza, Virginia, Ainhoa, Aneme, Amets (Rakel 88'), Alaine (Naiara 83'), Uski (Neus 90'), Nuria y Muni.

 

Barakaldo: Amaiur Luzaide, Ane, Esti, Irati, Olaia (Maider 46'), Inge (Laura 86'), Teresa, Espín (Eukene 86'), Irune, Goizargi (Iraide 69') e Irene (Amaiur Iragi 64').

 

Goles: 1-0 (26') Muni, 2-0 (84') Muni.