Liga Vasca 2018-19

Jornada 10

El Barakaldo remonta al Betiko para seguir en la lucha por el liderato

12 de Noviembre de 2018 - LFF

 

El Barakaldo remontó al Betiko para seguir en su pelea en la parte más alta de la tabla ante unas erandiotarras que perdieron la oportunidad de aproximarse a la zona noble.

 

Madrugaron los goles en la Siebe. En el 5' un córner centrado por Uxue desde la derecha no pudo atajarlo Aida introduciendo el balón en su portería, pero las visitantes apenas tuvieron tiempo para exprimir su ventaja. El Baraka apretó y en el 9' Irune con un potente tiro desde la frontal del área empató y en el 14' las gualdinegras voltearon el marcador. Una acción en la que Aitana robó la pelota para llevársela por el flanco izquierdo del ataque fabril, puso la pelota en el corazón del área donde Ane remató en el segundo palo y Leire acabó mandando el balón a córner. De ese saque de esquina llegó el 2-1, con el  gol olímpico de Irati.

 

El fuerte ritmo impuesto por ambos equipos se fue apaciguando poco a poco, las barakaldesas que estaban atacando más, fueron perdiendo presencia en campo rival y lo fue ganando el Betiko en la fabril, aunque apenas se vieron ocasiones claras por ninguna de las partes. En el 37' el Betiko tuvo una opción para el empate pero tras un barullo en el área en una acción a balón parado, la pelota se fue rozando el palo. 

 

En la segunda mitad, a las primeras de cambio las erandiotarras recibieron no un jarro de agua fría, sino cubitos de hielo los que les cayeron. En el saque de centro, Irune desde el círculo central no se lo pensó y sorprendió a Leire logrando el 3-1. El Betiko trató de reaccionar, pero las fabriles se mostraron solventes en tareas defensivas y trataron de estirarse al contraataque, aunque ni unas ni otras lograban terminar sus jugadas. Las fabriles llevaron el peligro a balón parado, mientras que las visitantes gozaron de su mejor ocasión en el tiempo añadido en una acción en la que el remate cruzado de Amets se fue rozando el palo.

 

Las visitantes se llevaron un par de sustos que, afortunadamente, no pasaron a mayores. En la segunda mitad, debieron abandonar el terreno la guardameta Leire dejando su lugar a Garazi al estar algo mareada por un golpe recibido en la primera parte y en el 71' Jenni y Estitxu peleando por un balón en banda se golpearon en la valla, llevándose la jugadora visitante la peor parte que tuvo que retirarse por una pequeña brecha en la cabeza.

 

Barakaldo: Aida, Esti, Iria, Irati, Olaia, Mondelo (Maialen 67'), Ane (Laura 75'), Irune, Ruth, Aitana y Marina.

 

Betiko: Leire (Garazi 54'), Jaio, Aranza, Naroa, Nuria, Iratxe, Aneme (Paula 54'), Uski, Deborah (Amets 67'), Uxue (Naiara 67') y Jenni (Maitane 73').

 

Goles: 0-1 (5') p.p., 1-1 (9') Irune, 2-1 (14') Irati, 3-1 (46') Irune.