Osasuna mantiene el liderato pero no su renta ante un Alavés que empató in extremis

Foto: Sandra Ayala
Foto: Sandra Ayala

11 de Noviembre de 2019 - Mikel Saiz (Noticias de Navarra)

 

Osasuna y Alavés empataron a dos en un partido marcado por la dureza y la intensidad que ofrecieron ambos conjuntos y que, aun así, terminó sin amonestaciones.

 

El Alavés comenzó mejor el encuentro. A los 10 minutos de juego, dispuso de tres córners seguidos que despejó la defensa rojilla con serios problemas. Poco después, Maitane sacó una buena mano arriba para despejar un potente disparo de Ane Miren. Pero cuando más estaban apretando las visitantes, Sara Carrillo le robó el balón a Ballesté y fusiló a Cornejo con un buen disparo cruzado que ponía el 1 a 0 en el marcador. Tan solo cinco minutos después, la propia Carrillo, de vaselina ante una mala salida de la guardameta rival, se encargaba de hacer el 2 a 0 con el que se llegaba al descanso.

 

Tras la reanudación, el Alavés tardó muy poco en recortar distancias. Miriam Diéguez, aprovechó un desbarajuste de la defensa y remató un balón muerto dentro del área al fondo de las mallas. A partir de ese momento, las faltas se fueron sucediendo y el partido adoptó un ritmo mucho más entrecortado. Y cuando parecía que los tres puntos se quedaban en Tajonar, de nuevo, Miriam Diéguez, anotó de falta directa un golazo ante el que nada pudo hacer Maitane.

 

Osasuna: Maitane, Aitana, Garazi, Mai Garde, Josune, Lidia Alén, Miriam Rivas (María Blanco 79’), Vanessa, Lorena Herrera (Celia Ochoa 87’), Sara Carillo (Patricia Zugasti 85’) y Leyre Fernández.

 

Alavés: Cornejo, Itziar (María Ortiz 76’), Hartad (Maialen 67’), Ane Miren, Marta San Adrián, Miriam Diéguez, María González (Amancay Urbani 67’), Laia Ballesté (Maitane García 76’), Padilla, Vera y Valentina Cámara.

 

Goles: 1-0 (40’) Sara Carrillo, 2-0 (45’) Sara Carrillo, 2-1 (50’) Miriam Diéguez, 2-2 (90’) Miriam Diéguez.

 

Árbitro: Fermín Leo Ollo. Sin amonestaciones.