Justo empate entre Real Oviedo y un Eibar que no logra mantener su renta

Isina y Sheila forcejean en una jugada del encuentro - Foto: SD Eibar
Isina y Sheila forcejean en una jugada del encuentro - Foto: SD Eibar

03 de Noviembre de 2019 - María Suárez (El Comercio) / LFF

 

El Real Oviedo cosechó un empate ante el Eibar (1-1) que le permite mantener al conjunto armero a un punto de distancia y que dejó buen sabor de boca tras irse perdiendo al descanso y haber logrado la igualada en la segunda mitad.

 

El conjunto carbayón tuvo problemas en el primer tramo de partido para frenar a un Eibar que se presentó en San Gregorio con dos premisas claras: presionar con intensidad y llevarse los duelos individuales. Las visitantes lo lograron en la primera media hora, en la que presionaron la salida de balón de las azules impidiendo que estuvieran cómodas con el balón y logrando generar muchos problemas en tres cuartos.

 

Sólo un robo en la presión de Villamayor, cuya asistencia a Isina entre líneas se fue larga, importunó ligeramente a la guardameta rival. Fruto de esa presencia del Eibar en campo contrario llegó el gol de las visitantes. Cienfu trató de cortar una acción iniciada por Torras en la frontal pero el balón, rechazado, acabó llegando al área para habilitar a Kuki, que fusiló a Kanae.

 

A la media hora de partido las azules ganaron metros, pero su mayor herramienta para crear peligro fue el balón parado, con el que intentaron igualar el resultado sin éxito antes de llegar al descanso. La presión de las vascas fue de más a menos, pero siguieron creando peligro también en ese último cuarto de hora de juego a base de balones largos, a la espalda de la defensa y buscando casi siempre el desmarque de Kuki.

 

Tras la reanudación el partido no tuvo dueño claro y apenas hubo presencia con verdadero peligro sobre las áreas. Arboleya dio entrada a Henar en el mediocampo y eso hizo que las asturianas tuvieran más el balón que en la primera mitad, aunque la presión de las armeras, muy generosas en las ayudas y con marcas encima de cada jugadora, complicó la tarea de crear.

 

El conjunto azul no cejó en su empeño de buscar hacer daño, e intentó crear espacios abriendo el juego a la banda, donde Sara Debén y Gema fueron dos atacantes más para llegar al área con superioridad en los flancos y dividir a la defensa. La entrada de Llop en el campo contribuyó en gran medida a recuperar la manija en la medular y el equipo trianguló con más eficiencia con la catalana en la frontal.

 

Rozó primero el tanto del empate Villamayor, tras controlar un pase de Gema en el área y rematar a la media vuelta, y lo acabaron logrando las locales en una rápida e inteligente acción en ataque. Un falta sacada en corto a Gema pilló desprevenida a la defensa, que no supo atajar ni el centro de la lateral por la derecha y el balón lo acabó introduciendo en su portería una jugadora armera ante la presión de Isina que entraba al remate en el segundo palo.

 

El conjunto vasco dejó escapar dos puntos y las oviedistas reaccionaron a tiempo para sumar uno en un partido muy serio y complicado para ambos equipos en el que el empate fue el resultado más justo.

 

Real Oviedo: Fukumura, Sara, Gema, Carmen, Iglesias, Isina, Cienfu, Yuki (Henar 46'), Marina Crespo, Marina Monteserín (Llop 70') y Loli Villamayor.

 

Eibar: Malena, Adule (Ane Campos 64'), Napo, Gantxegi, Mar Torras, Titay, Kuki (Irantzu 82'), Sheila, Uxue, Honoka (Tomo 75') y Marta (Carla 58').

 

Goles: 0-1 (17') Kuki, 1-1 (84') p.p.

 

Árbitra: Lara Hortal Alonso (Colegio asturiano), asistida por Icíar Blanco y Jorge Martínez.