Osasuna sufre su primera derrota en Lleida aunque sigue sólido en el liderato

Foto: Baudi Rincón (futfem.cat)
Foto: Baudi Rincón (futfem.cat)

04 de Noviembre de 2019 - María Vallejo - Diario de Navarra

 

Osasuna sufrió su primera derrota de la temporada y un duro revés en su visita ante el AEM, que en veinte minutos resolvió el partido con tres goles que pusieron fin a la racha de imbatibilidad de las jugadoras dirigidas por Mikel Bakaikoa. No obstante, no ven amenazado su liderato, ya que continúan con 3 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, que ahora es el Barcelona B.

 

Tras el fulminante inicio del AEM, no hubo capacidad de reacción para un conjunto rojillo desorientado y que apenas gozó de oportunidades claras en el resto del partido. El equipo pamplonés partió con el viento en contra, hecho que le perjudicó a la hora de salir con el balón controlado. Y sin tiempo de asentarse en el partido, recibió el primer golpe. Miró recogió un balón dividido en la frontal del área de Jaione y, con un tiro a media altura, inauguró el marcador. Antes de que las de Bakaikoa pudieran reaccionar, un pase milimetrado de Patri a Pixu habilitó a la delantera del equipo leridano para marcar de nuevo, esta vez con una precisa vaselina.

 

Las primeras llegadas con peligro de Osasuna fueron pasado el cuarto de hora, destacando un remate de Lorena que atajó Noelia. Cuando parecía que las rojillas empezaban a reaccionar, el AEM asestó el golpe que sería definitivo del que ya no se levantaron. Un centro al área lo remató Natalia a la red tras el fallo en el despeje de la zaga. En el resto del primer tiempo, el peligro osasunista llegó desde las botas de Iara, que no estuvo acertada en sus aproximaciones.

 

El segundo tiempo no trajo consigo la mejoría en el discurso de Osasuna, que siguió con su juego trabado, impreciso por el peso del marcador en contra. La acción más peligrosa de este período la tuvo Celia Ochoa en el minuto 78, pero Noelia desvió a córner, frustrando las opciones rojillas de recortar diferencias.

 

A poco del final, Leire Fernández tuvo que abandonar el partido con un collarín tras recibir un fuerte golpe, quedando el equipo con diez jugadoras, aunque este incidente no tuvo influencia en el resto del encuentro. La jugadora navarra chocó con una rival, sintió un fuerte dolor y protagonizó un pequeño susto. El collarín se le colocó por precaución, ya que no presentaba una lesión de importancia, según las fuentes del equipo consultadas.

 

AEM Lleida: Noelia, Jani, Vesela (Vernet 91’), Hisui, Cuadras (Cris 84’), Solà, Barreira, Miró, Patri (Inés 72’), Pixu (Andrea 87’), Natalia.

 

Osasuna: Jaione, Oihane Gil (Zumarraga 57’), Mai Garde, Josune, Garazi Facila, Lidia Alén, Valeriano (Celia Ochoa 62’), Iara (Miriam Rivas 57’), Leire Fernández, Lorena Herrera (Zugasti 50’), Sara Carrillo.

 

Goles: 1-0 Miró (7’), 2-0 Pixu (9’), 3-0 Natalia (22’).

 

Árbitra: Martina Cárdenas. Amonestó con tarjeta amarilla a la local Pixu y a las visitantes Josune Urdañiz y Sara Carrillo.

 

Incidencias: Municipal de Recasens, Lleida. 484 espectadores.