Mínima victoria armera ante un Racing que enmudeció la grada en el 90´

EIBAR - Foto: Noski Sky
EIBAR - Foto: Noski Sky

25 de Febrero de 2020 - LFF

 

Vigesimoprimera jornada de la Segunda División correspondiente al grupo norte celebrada en las instalaciones de Unbe. El Eibar y el Racing de Santander depararon un comienzo explosivo con tres goles en siete minutos que no tuvieron continuidad y se liaron en un toma y daca hasta el descanso sin que hubiera un control duradero por ninguno de los dos bandos.

 

Se adelantaron las cántabras en el minuto 2 por mediación de la "One Club Women" Silvia, su zapatazo en la ejecución de una falta desde casi el centro del campo no pudo detenerlo la cancerbera Malena, 0-1.Poco duró la alegría visitante, las armeras voltearon el marcador en los siguientes 4 minutos.

 

Ruth se estrenó en liga y de qué manera, logrando un gol olímpico para igualar la contienda y en el minuto 7 un saque largo de Malena peinado por Mar llegó a Xaxa que, tras jugada individual, conectó un disparo inapelable estableciendo el 2-1. Poco más se vio hasta el descanso llegando algo más las azulgrana pero sin peligrar la puerta defendida por Güemes.

 

Destellos de recuperación de las locales en los primeros minutos de la segunda parte y primer aviso en el 48´ con testarazo de Napo a la base del poste, seguidamente se les anuló un gol por posición antirreglamentaria. El Racing aprovechó el balón parado sacando Silvia una falta en la que Sara del Estal empalmó un boleazo en el área que no se coló de milagro.

Conflictiva jugada en el minuto 55, Güemes tocó el balón con la mano fuera del área y la colegiada aplicó la ley de la ventaja, quedando finalmente todo en una amarilla y saque de puerta.

 

Se animaba el choque y Liu robaba un balón en su parcela pasando largo sobre Melanie, ésta se fue de la zaga y terminó cruzando el esférico a las redes,  2-2. Se repitió el guión inicial y el Eibar recuperó su ventaja en el 65´, Titay centró un balón a la olla, tocó Sara Navarro para Mar y con un tiro raso batió a Lucía a pesar de que llegó a tocar el cuero, 3-2.

Sin nada que perder las cántabras estiraron líneas e hicieron sufrir a las locales en los últimos minutos, en el 89´ Melanie coló un buen pase entre líneas a la goleadora Lice cayendo dentro del área cuando Malena salió a sus pies, la delantera cayó y la árbitra espetó a las racinguistas que no era sancionable. En el minuto 90 las visitantes desperdiciaron la ocasión más clara del partido, un centro pasado de Lice desde la banda izquierda fue rematado en primera instancia por Nacha en el segundo palo, el balón tras botar llegó a Melanie cerca de la línea de gol pero lo tocó demasiado justo con la testa y el esférico se perdió rozando la base del poste derecho al tiempo que la grada enmudecía.

 

Eibar: Malena, Titay, Napo, Gantxegi, Carla, Ruth (Puyi 88´), Sheila, Honoka (Arene 73´), Sara Navarro (Irantzu 81´), Xaxa (Kuki 72´), Mar.

 

Racing: Güemes, Irene, Maialen, Silvia, Sara del Estal (Nacha 80´), Carlota (Melanie 46´), Nerea (Carmen 18´), Alicia, Oluwatobiloba, Liu (Trocco 81´), Lice.

 

Goles: 0-1 Silvia (2´), 1-1 Ruth (4´), 2-1 Xaxa (7´), 2-2 Melanie (62´), 3-2 Mar (65´).

 

Árbitra: Ane Miren Fuentes Menayo. Amonestó por el cuadro local a Irantzu Ibarrola y Ruth Álvarez, y por el visitante a Maialen Esnaola, Lucía Güemes y Carmen Gutiérrez, y con roja al entrenador de porteras José Gómez.

 

Incidencias: La rancinguista Nerea de Diego tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión en el minuto 18.

RACING SANTANDER - Foto: Noski Sky
RACING SANTANDER - Foto: Noski Sky
Foto: Noski Sky
Foto: Noski Sky

Goles

Videos: Noski Sky