La fortaleza armera pudo con un Alavés que no funcionó

Foto: Javi Urola
Foto: Javi Urola

03 de Febrero de 2020 - LFF

 

El Eibar derrotó a las gloriosas y se hace fuerte en la Liga Norte con miras a la plaza de ascenso a la Liga Iberdrola. El técnico Iker Dorronsoro únicamente ofreció un cambio respecto al equipo titular que salió al campo del AEM la jornada anterior incorporando a Titay y dejando en el banquillo a Esti Aizpurua, posiblemente relacionado con el vendaje que le vimos en la pierna. Por su parte, Joseba Basarrate, en una temporada trastocada por las lesiones y "abandonos", tuvo que reinventar un nuevo grupo y así, accedieron al terreno de juego las incorporaciones procedentes del Deportivo Silvia Mérida y Erika Samia, y el cambio de Alexia por Maitane.

 

El Eibar se hizo con la posesión del balón y no dejó hacer a las alavesas que apenas se acercaron a la puerta de Malena. Las armeras tampoco creaban ocasiones claras a pesar del dominio y todas las acciones en llegadas o balones largos al área eran abortadas por la guardameta Cris, muy segura en sus salidas y balones aéreos. Únicamente un ataque prometedor en el minuto 26 lo definía Mar con un tiro detenido por la portera y otra jugada por banda derecha acabó centrando Honoka llegando finalmente el esférico a Sara Navarro y que finalmente disparó francamente mal. En un mal minuto recibió el gol el Alavés, Honoka ejecutó una falta desde la perpendicular en el 44´ y su centro, pasado al palo izquierdo, era rematado por Titay a las mallas llevándose la ventaja a vestuarios, 1-0.

 

Poco cambió el guión en la segunda parte y además las azulgrana apretaron aún más si cabe en el primer cuarto, con una combinación Sara, Sheila, y tiro de la primera y posteriormente un balón largo que recogía Xaxa pero no acertaba con su disparo. Y llegaba el gol de la tranquilidad armera en el minuto 59, individualidad de Honoka en el centro del campo, pase a Xaxa en banda derecha y centro raso tras desbordar en su salida a Cris para rematar Sara Navarro sin apelativos, 2-0.

 

El Alavés se estiró al tiempo que llegaban la ruleta de cambios, entre ellos el nuevo fichaje Marissa Sheva pero poco pudieron hacer ante la contundencia local, alguna llegada de Urbani y otra pelea de Marta en el área sin resultados. La que se tuvo que emplear de nuevo fue Cris en un disparo de Ruth.

 

Eibar: Malena, Carla, Gantxegi, Napo, Titay, Honoka (Arene 73´), Sheila, Ruth (Puyi 81´), Mar, Sara Navarro (Campos 87´), Xaxa (Irantzu 77´).

 

Alavés: Cris, Gaste, Silvia (Urbani 65´),  Spiazzi, Vera, Alba, Miriam, Miku (Maia 75´), Alexia (Marissa Sheva 79´), Erika, San Adrián.

 

Goles: 1-0 Titay (44´), 2-0 Sara Navarro (59´).

 

Árbitra: Ane Asla Borrallo. Amonestó por las locales a Mar e Irantzu, y por las visitantes a San Adrián, Gastearena, Artola, Itziar, Lima Da Silva, Erika Samia, Aznar Marti, Alba.

 

Incidencias: Reapareció en el Eibar Arene Altonaga tras 8 meses de baja con rotura de LCA.

Videos: Noski Sky