El Eibar empieza el año tal y como lo acabó, con victoria

Foto: Javi Urola
Foto: Javi Urola

06 de Enero de 2020 - sdeibar.com/ LFF

 

El Eibar se impuso al Real Sporting de Gijón en la 15ª jornada de Liga. Las armeras estrenaron el año de la misma forma en la que despidieron el anterior y sumaron tres puntos importantes para seguir en los puestos nobles de la clasificación. El encuentro supuso el debut con la camiseta azulgrana de Sara Navarro, que en su primer partido anotó un hat trick.

 

El choque se decantó rápido en favor de las eibarresas. En el minuto 7, Adule consiguió adelantar al equipo. Las de Dorronsoro no quisieron especular en ningún momento y se mostraron superiores desde el pitido inicial.

 

En la reanudación, el Eibar consiguió aumentar la renta hasta en tres ocasiones. Pasada la hora de juego, debutó con la camiseta azulgrana Sara Navarro. La nueva incorporación del conjunto armero fue la encargada de lanzar un penalti que ella misma provocó. A pesar de fallar en primera instancia, la jugadora catalana no falló en el rechace y realizó el segundo para las eibarresas.

 

En el minuto 72 llegó el tercero del equipo. Honoka puso en aprietos a la meta rival con un fuerte disparo que no consiguió blocar y Sara recogió el rechace para materializar el tercero. Ya en la recta final, Navarro culminó su gran debut anotando el cuarto y consiguiendo el hat trick en su cuenta particular.

 

Eibar: Malena, Irantzu (Sara Navarro 65'), Ruth, Carla, Xaxa Adule, Mar (Ane López 78'), Esti Aizpurua (Puyi 77'), Titay, Sheila (Malen 81'), Uxue y Honoka.

 

Sporting: Sheila, Paz, Eider, Noe, Ichi, Pañu, Alba Álvarez (Irene 46'), Nuria (Marta 68'), Erika (Natalia 81'), Yaiza y Alba Fernández.

 

Goles: 1-0 (7') Xaxa Adule; 2-0 (70') Sara Navarro; 3-0 (72') Sara Navarro; 4-0 (89') Sara Navarro.

 

Árbitra: Ane Miren Fuentes, asistida en bandas por Antonella Navarro y María Pozo. Mostró tarjetas amarillas a la local Honoka, y a la visitante Nuria.