El Eibar noquea al Athletic B a las primeras de cambio y después aguanta con solidez

ATHLETIC B - Foto: Noski Sky
ATHLETIC B - Foto: Noski Sky

16 de Diciembre de 2019 - LFF

 

El Eibar cortó la racha de cinco victorias consecutivas y provocó la primera derrota casera del Athletic B, que conserva el primer puesto, mientras que las armeras ascienden a la quinta plaza, a cinco del puesto de ascenso a Liga Iberdrola y a seis del liderato. Con el viento como molesto protagonista invitado que dificultó el juego, el filial no pudo igualar los dos tantos armeros en los primeros veinte minutos.

 

Con la intensidad por bandera, el Eibar dio el primer golpe a los ocho minutos, con un robo en la medular de Xaxa que metió la directa hacia el área, ni Urru la pudo parar en su camino, y dio el pase de la muerte a Irantzu, que en el segundo palo controló y anotó el 0-1. En el 14' gran ocasión para el empate de las de Iraia Iturregi en una gran jugada, primero llevada por Ogiza, quien profundizó por banda izquierda con Amaiur que se internó en el área y dio el pase de la muerte para el remate de Paula Arana que fue taponado por Malena, en una feliz intervención de la guardameta gallega del Eibar. Un cuadro armero que daría el segundo gran golpe en el 18' a la salida de un córner botado desde la derecha por Ruth, primer remate de cabeza de Mar en el primer palo y remachado finalmente por Irantzu en el segundo, también con la testa. Primeros goles del curso de la delantera gasteiztarra. Doble jarro de agua fría para el filial que fue en busca del gol que le metiese de lleno en el duelo, pero un firme equipo armero dificultó su cometido. A la media hora de nuevo Paula Arana tuvo en sus pies una buena oportunidad con un tiro que se perdió cerca del palo.

 

La segunda mitad no cambió de derroteros. El filial se afanó por buscar el gol que le sirviera para recortar distancias, pero se topó con un equipo armero compacto y que hizo valer un gran trabajo colectivo en defensa para contrarrestar el mayor dominio territorial zurigorri, limitando las opciones locales a acciones a balón parado. De esta guisa tampoco pudieron sorprender las locales a las eibartarras. Lo intentó Nerea Nevado con un lanzamiento de falta directa que se fue cerca de la cruceta. También a balón parado se generó la mejor oportunidad del Athletic B en el segundo acto. En el 60' la colegiada pitó penalti por mano, pese a que el filial acabó anotando por medio de Urru. Pero el lanzamiento desde los once metros de Nevado fue despejado por Malena, salvando así la guardameta a su equipo. El tanto dio un plus a las de Dorronsoro que siguieron firmes minando la moral de unas rojiblancas que no encontraron la forma de hincar el diente a las armeras.

 

Athletic B: Arrate, Elexpuru, Naroa, Urru, Bibi (Maider 89'), Ogiza (Amaia 87'), Mariana (Estefa 84'), Clara, Nevado (Paula Mañoso 84'), Paula Arana y Amaiur.

 

Eibar: Malena, Puyi, Titay, Napo, Gantxegi, Sheila, Mar, Honoka (Malen 86'), Ruth (Uxue 68'), Xaxa (Carla 73') e Irantzu (Campos 65').

 

Goles: 0-1 (8') Irantzu, 0-2 (18') Irantzu.

 

Árbitra: Ane Asla, auxiliada en bandas por Naiara Márquez y Ainara Pérez. Mostró tarjetas amarillas a Ogiza y Naroa por parte local y a  Ruth, Honoka, Napo, Titay y Gantxegi por parte visitante.

EIBAR - Foto: Noski Sky
EIBAR - Foto: Noski Sky
Foto: Noski Sky
Foto: Noski Sky

Videos: Noski Sky