Marta San Adrián revoluciona a un Alavés que tuvo que esperar hasta la recta final para tumbar al Pozuelo

02 de Diciembre de 2019 - Walter Lerch Iñigo Foronda (Noticias de Álava)

 

Las Gloriosas llegaban al encuentro con la intención de continuar con las buenas sensaciones que tienden a dar cuando juegan en Ibaia. Y así fue, tras una primera parte con algo de imprecisión - por parte de ambos equipos - en los segundos 45 minutos las chicas de Joseba Basarrate afinaron su puntería y gracias a una estelar San Adrián con gol y asistencia, los tres puntos se quedaron en Vitoria.

 

El encuentro comenzó con ambos equipos muy bien colocados sobre el césped y sin dejar apenas huecos para el rival. Los primeros minutos pasaron sin pena ni gloria, ya que los conjuntos se tanteaban tímidamente, aunque realmente era el Alavés quien llevaba la iniciativa, en especial Ane Miren por la banda izquierda.

 

A pesar de estas sensaciones, fue el Pozuelo quien tuvo la primera gran ocasión del partido, tras un córner donde la defensa local no acertó a despejar, y casi atrapa ese balón Ali. Aún así, ya habían transcurrido 15 minutos y no había habido ningún disparo entre los tres palos por parte de ningún equipo. Las vitorianas llegaba bien por las bandas, pero ese último centro o pase no acababa de ser certero. También la guardameta madrileña, Ninos, estaba muy segura bajo palos.

 

El encuentro se jugaba mucho por las bandas y el medio campo no existía para ningún equipo, el esférico no le duraba ni al Alavés ni al Pozuelo que no conseguían entablar muchos pases seguidos. Las ocasiones llegaban de manera esporádica, como en una jugada donde Amancay de manera individual se fue por la banda derecha y asistió a Ibra para que la delantera lo tuviera todo de cara para marcar, pero su disparo se fue al larguero y aunque el bote dio la sensación de entrar, no fue así.

 

“Ibra” fue quien volvió a tener el gol en sus botas en una jugada calcada a la primera ocasión, pero esta vez por la banda derecha. Aunque, una vez más, la delantera no tuvo la puntería fina y con la portería vacía mandó el balón alto. En los últimos minutos de la primera parte, el Pozuelo perdió el balón, que se lo cedió literalmente a las albiazules para que éstas pudieran generar alguna ocasión más, pero parecía que la pelota no quería entrar. Finalmente, el encuentro llegó al descanso e imprecisión era el mejor adjetivo para describir lo vivido hasta ese momento en Ibaia.

 

El segundo periodo comenzó como terminó el primero, es decir, con el Alavés dominando y generando las mejores ocasiones que no tardaron en llegar y como siempre por la banda izquierda desde las botas de Ane Miren. El Pozuelo seguía esperando atrás en busca de una posible contra, pero las albiazules estaban muy seguras y no concedían nada al rival.

 

Las de Joseba Basarrate no cedían en su empeño y seguían insistiendo en ese primer gol, pero entre que la puntería no estaba afinada y el buen papel de la guardameta rival, no había manera. En otra ocasión fue Vera quien con un cabezazo tras un córner casi estrena el marcador. Los minutos transcurrían y las locales cada vez estaban más cómodas sobre el terreno de juego y el peligro llegaba por todas partes. Alba y Miriam pusieron a prueba los reflejos de Ninos con sendos disparos lejanos.

 

Ambos entrenadores decidieron mover el banquillo para intentar cambiar la situación. En las vitorianas enseguida se sintió la energía y carácter de la capitana Mery, quien pudo marcar nada más saltar al terreno de juego en un mano a mano, pero una vez más, Ninos detuvo muy bien el disparo.

 

Al Pozuelo cada vez se le notaba más agobiado por el buen hacer local, y es que las madrileñas no conseguían traspasar ni la línea de medio campo. Amancay y Ane Miren no cesaban en su empeño y seguían generando ocasiones, pero los centros no acaban en buen lugar.

 

Las de Miguel Tejero casi dieron un susto a las vitorianas en un despiste de éstas que perdieron el balón en defensa, pero Cris estuvo atenta para detener el disparo a Raquel en el mano a mano.

 

Todo parecía indicar que el gol del Alavés era cuestión de tiempo, pero es que cada vez quedaba menos, y Alba con un gran disparo lejano abrió el marcador, pero fue anulado por fuera de juego de Urbany, quien molestó a la guardameta rival.

 

En el minuto 78 cambiaría el encuentro de manera radical con la entrada de San Adrián, quien sin duda alguna cambió el curso del partido, y es que a los pocos minutos de estar sobre el terreno de juego y tras asistencia de Ane Miren y buena combinación del equipo, la delantera por fin hizo el primer gol del partido.

 

El Pozuelo no quería rendirse, pero el Alavés dominaba a la perfección el encuentro y la propia autora del gol fue quien asistió a la capitana Mery para que ésta sentenciara el partido con el segundo gol. Al final nueva victoria albiazul y los tres puntos que se quedan en Vitoria para confirmar una vez más que Ibaia es un fortín inexpugnable.

 

Alavés Gloriosas: Cris, Maitane, Laia, Vera, Gaste, Sofía (Maia 73'), Miriam, Alba (Valentina 88'), Urbani (Marta S.A. 78'), Ane Miren e Ibra (Mery 62').

 

Pozuelo: Ninos, Ester, Pau, Contre, Chanti, Ampi (Laura Fernández 73'), Yuste (Carlota 62'), Mamen, Raquel (María 73'), Gabi (Roci 65') y Ali.

 

Goles: 1-0 Marta San Adrián (80'), 2-0 Mery (88').

 

Árbitra: Ane Miren Fuentes quien ha enseñado tarjetas amarillas a la local Laia Ballestè y a la visitante María.

 

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 12ª de la Liga Reto Iberdrola en la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (Ibaia) ante 100 espectadores.