Osasuna resiste en el liderato logrando una trabajada victoria en Bezana

LFF / osasuna.es

 

Osasuna se impuso al Racing en Bezana para seguir una jornada más en el liderato que por unas horas le había arrebatado el Zaragoza CFF tras su triunfo ante el filial del Atlético de Madrid.

 

En un encuentro mediatizado por las malas condiciones climatológicas, una primera parte disputada la rentabilizaron las rojillas para marcharse con ventaja en el marcador. Saltaron mejor las visitantes, que con un cabezazo inapelable de Miriam Rivas en un saque de esquina en el minuto 11 se adelantaron y después dieron otro aviso en una acción tejida entre Miriam quien asistió a Leyre, pero el disparo de la última se fue arriba por poco. Las cántabras lo intentaron, pero no lograron superar a una ordenada zaga osasunista.

 

En la segunda mitad las verdiblancas saltaron con más firmeza y en otra acción a balón parado las locales subieron el empate al marcador, en una falta rematada por la bergaresa Maialen Esnaola. Se animaron las cántabras que disputaron sus mejores minutos y poco después del gol la local Sonia envió el balón al larguero. Les tocó sufrir a las visitantes, pero las de Mikel Bakaikoa se recompusieron y en el tramo final recuperaron la iniciativa atacante. La insistencia rojilla obtuvo su premio en el último suspiro. Celia Ochoa mandaba el balón al fondo de la red con un buen cabezazo al centro de Josune Urdániz en una falta a falta de tres minutos para el final. Tres minutos después, ya en el tiempo añadido, Patri Zugasti sentenciaba el partido con el definitivo 1-3.

 

Racing: Paola, Carmen, Maialen, Irene, Alicia, Sonia, Carlota (Vallejo, 68'), Yamila, Nerea, Liu (Melanie, 57') y Lice.

 

Osasuna: Maitane, Oihane, Aitana, Josune, Mai Garde, Lidia, Miriam Rivas (Iara, 71'), Sara Carrillo, Lorena Herrera (Celia, 70'), Vanessa (Patricia, 63') y Leyre .

 

Goles: 1-0 (11') Miriam Rivas; 1-1 (60') Maialen; 1-2 (86') Celia; 1-3 (89') Patri Zugasti.

 

Árbitro: Jaime Campelo. Amonestó a Carlota y a Alicia por parte del Racing.