Jornada 1: 2019-20

09 de Septiembre de 2019

El Osasuna sorprende al Eibar en un partido falto de emociones

EIBAR - Foto: Noski Sky
EIBAR - Foto: Noski Sky

 

El golazo de Lorena salva un partido espeso

 

Primera jornada de liga de la nueva Segunda División (grupo Norte) celebrado en las instalaciones de Unbe. El Osasuna se llevó los tres puntos en un partido muy disputado e igualado en el que las ocasiones brillaron por su ausencia restando emoción al público congregado.

 

Sin reservarse nada, el equipo rojillo atacó de inicio principalmente por banda izquierda con las acometidas de Lorena Herrera. El Eibar se asentó según avanzaron los minutos igualando la contienda. En el minuto 24 desperdiciaba una buena ocasión si Mar no hubiese entrado a un remate forzado al centro de Inés cuando Gantxegi, detrás suyo, se encontraba sola delante de la portera en inmejorable posición. Volvió el Osasuna a mostrarse más incisivo en el último cuarto, una cesión de Gantxegi se quedó corta y el despeje apurado de la guardameta Malena rebotó en Sara Carrillo, el balón mansamente cogió dirección del marco local e Inés lo sacó, sin apuros, evitando el gol. Un disparo de Celia en el 33’ tras jugada individual a las manos de la portera y otro centro raso de Celia al punto de penalti sin encontrar rematadora dejaban las espadas en alto a la finalización de los primeros 45 minutos.

 

Mismos derroteros en la segunda parte, Irantzu se iba en el 49´ quedándose sin ángulo en la línea de fondo y Sampalo atajó su disparo muy segura. El esférico se movía de un lado a otro de la portería pero se fallaba en los metros finales. En el minuto 70´ Osasuna robó un balón en el centro del campo y Lorena avanzó sin oposición hasta el borde del área para conectar un zambombazo que se coló por la escuadra a pesar de la buena estirada de Malena Mieres, un golazo en toda regla, para enmarcarlo, 0-1. La sensación era de que el primer equipo que marcara se llevaría el gato al agua y a la postre es lo que sucedió, aunque la balear Ruth a punto estuvo de igualar el choque en una doble ocasión. En el 76´ Sampalo sacaba a una mano su zurdazo desde fuera del área y en el 77´, tras un córner botado por Tomo y posterior lío en el área, enviaba, esta vez, su disparo al larguero.

 

A punto de finalizar el encuentro, la incorporada armera Irati se colaba por el pasillo del punto de penalti quitándole la opción Urdaniz en un despeje certero. Cabreo de María Blanco en el 88´, su pase a Patri Zugasti quedaba anulado por fuera de juego cuando ya encaraba a la portera. Final y victoria rojilla resarciéndose de su última derrota en la visita a Unbe en Liga.

 

Eibar: Malena, Ines (Honoka 87´), Napo, Gantxegi, Marta (Tomo 70´), Carla, Sheila, Ruth, Titay (Irati 81´), Mar, Irantzu (Campos 58´).

 

Osasuna: Sampalo, Garazi, Urdaniz, Mai Garde, Lidia Alen, Miriam (Maria Blanco 60´), Sara Carrillo (Patri Zugasti 82´), Lorena, Vanessa (Valeriano 51´), Aitana, Celia Ochoa (Leyre Fernández 51´).

 

Goles: 0-1 Lorena Herrera (70´).

 

Árbitra: Haizea Castresana ayudada en bandas por Jon Uriondo Sautua y Maite Guilarte Muro. Mostró cartulina amarilla a la local Sheila Elorza y por el Osasuna a Vanessa Rodríguez.

OSASUNA - Foto: Noski Sky
OSASUNA - Foto: Noski Sky
Foto: Noski Sky
Foto: Noski Sky

Video: Noski Sky