Jornada 9: 2018-19

El Alavés liquida al Bizkerre en seis nefastos minutos de las bizkainas

BIZKERRE - Foto: Mya
BIZKERRE - Foto: Mya

11 de Noviembre de 2018 - LFF

 

El Alavés continúa intratable sumando su octavo triunfo en las nueve jornadas disputadas, con goles de Marta S.A., Sara Tazo y Maia. Su víctima, esta vez, fue un Bizkerre que plantó cara durante 62 minutos pero que tras encajar el primer gol se diluyó. Triunfo que permite a las de Joseba Basarrate continuar comandando la clasificación junto al Eibar.

 A pesar de no ser uno de esos partidos denominados de “su liga”, el Bizkerre  salió fuerte, valiente, decidido a mantener una presión elevada, lo que le hacía tomar riesgos con la defensa adelantada que, mientras mantuvo el depósito a tope, le permitió maniatar a un Alavés que nunca se sintió cómodo en la creación ante un pegajoso rival que le impedía una salida aseada del balón  y de paso dificultaba las opciones de contra, suerte en la que tan bien se manejan las gasteiztarras.

 

Primeros cuarenta y cinco minutos en los que las de Taxpis lograron su objetivo ya que únicamente se contabilizó un disparo entre los tres palos de las de Basarrate desde la frontal del área que fue desviado a córner por Lezuri y esto se produjo en los primeros compases del encuentro. Murió la primera parte con el duelo atascado en el centro del campo, trabajo a destajo de las locales mientras que las forasteras se afanaban en encontrar alguna grieta en el planteamiento de las locales que les funcionó a la perfección, eso sí, sin probar a Mutri.

 

La segunda parte empezó con los dos equipos siguiendo con sus esquemas intactos, faltaba imaginación en los últimos metros, aunque con las gasteiztarras apareciendo con más asiduidad por las cercanías del área local y las locales sufriendo para contrarrestar la velocidad de las puntas forasteras. Pero llegó el minuto 62 y aunque suene a estribillo de canción del verano por lo reiterativo, las bizkainas se inmolaron en el primer tanto visitante tras un córner que en primera instancia la defensa lo despejó en globo y con toda la ventaja para portera y defensa local, éstas no se entendieron y lo que debió ser una jugada intrascendente se convirtió en una asistencia para que Marta S.A. sólo tuviera que enviar el esférico al fondo de las redes locales.

 

A partir del gol las bizkainas se fueron diluyendo mientras que el tanto liberó a las gloriosas que se encontraban ante su escenario soñado. El Bizkerre, por su parte, se enfrentaba a su peor pesadilla, tener que remontar un partido ante un rival que si por algo se caracteriza es por la velocidad .

 

Las de Txapis lo intentaban sin éxito y en su afán por subir las tablas al marcador  fueron perdiendo el orden y dejando ver “sus costuras” facilitando las contras gasteiztarras que en esta fase del encuentro se sentían muy cómodas y en cada balón robado se plantaban en las proximidades del área local donde la retaguardia bizkaina se las veía y deseaba para contener las contras. Circunstancia que sería aprovechada por las de Basarrate para, en el minuto 68, subir al marcador el 0-2 en una contra en la que las bizkainas pudieron hacer “algo más” para evitar que Sara Tazo se “relamiera” con un balón suelto en el área para deshacerse con mucha clase de dos contrarias y alojar el balón en el fondo de la portería.

 

A falta de veinte minutos y con un cero a dos en contra a las getxotarras no les quedaba ni fuerza mental ni física, tras el desgaste acumulado, para hacer frente al conjunto alavés que redondearía su triunfo en el minuto 92 a la salida de un córner rematado de impecable testarazo por Maia.

 

Bizkerre: Lezuri, Aintzane, Haizea, Sara, María, Abalia, Jugaitx, Diana (Leire Vivas 71’), Atxirika (Anemi  63’), Uxue (Marina 63’), Fabi (Maku 71’).

 

Alavés Gloriosas: Mutri, Maitane, Spiazzi, Vera, Laura Berezo, Cube (Emma 55’), Tomi, Sara Tazo (Maia 70’), Ane Miren, Alexia (Naia 63’), y Marta S.A. (Mery 77’).

 

Goles: 0-1 Marta S.A. (62’), 0-2 Sara Tazo (68’), 0-3 Maia (92’).

 

Árbitra: Nahia Alonso, auxiliada por Iragartze Fernández y María Pozo.

ALAVÉS GLORIOSAS - Foto: Mya
ALAVÉS GLORIOSAS - Foto: Mya
Foto: Mya
Foto: Mya
Foto: Mya
Foto: Mya