Jornada 8: 2018-19

El Alavés Gloriosas sigue en cabeza junto al Eibar después de vencer a un Pradejón que dejó una gran imagen

04 de Noviembre de 2018

 

actualidadriojabaja.com

 

El CD Pradejón femenino ha perdido por 0-4 tras un gran partido disputado ante el Deportivo Alavés en el que el marcador final no refleja lo que realmente ha sido el encuentro.

 

El partido ha comenzado con mucha intensidad. Durante los diez primeros minutos el balón ha sido de Pradejón pero sin terminar de generar jugadas de peligro sobre el área visitante; mientras tanto el Alavés en solo dos pases llegaba a área poniendo en aprietos a portera y defensa local. Tras esta primera oleada, el Pradejón cedió el balón al equipo vitoriano esperando atrás para salir a la contra, con balones a la espalda de la defensa intentando encontrar a Carmen Sobrón.

 

En el 25 llega el primer gol del Deportivo Alavés. Maia aprovecha una indecisión entre portera y defensa para hacer el primero de cabeza. Tras el gol el Pradejón intentó tener más el balón y durante unos minutos así fue, e incluso llegaron algunos momentos en los que las verdiblancas inquietaron a la defensa visitante. Aunque esta tónica no duró demasiado y las vitorianas volvieron a recuperar el dominio. A escasos minutos del final de la primera parte, Mery estrelló un balón en el larguero.

 

A pesar del resultado en contra, esta primera parte dejó una muy buena impresión de las jugadoras del CD Pradejón que supieron competir contra el líder, de forma ordenada y a gran nivel, durante los primeros 45 minutos.

 

En la segunda parte, el balón siguió siendo del Alavés. Las locales lo intentaban, sobre todo a balón parado que fue como llegaron sus mayores ocasiones de peligro, y el Deportivo Alavés no terminaba de cerrar el partido por culpa de errores en los disparos finales y de las buenas intervenciones de Kety que tuvo que salir para suplir a la lesionada Sheila.

 

Finalmente, en el 79, Alexia Blanco cruzaba un balón en el interior del área y marcaba el 0-2. Los locales no se vinieron abajo y siguieron intentándolo. En el 90, Ane Miren marcaba el 0-3 y, poco después marcaba el definitivo 0-4.

 

El Correo (Edición Araba)

 

El Alavés Gloriosas superó al Pradejon riojano en la octava jornada de la Segunda División femenina y sigue firme en el coliderato junto al Eibar. Los números de las de Basarrate son arrolladores: siete victorias y solo un empate, precisamente contra el cuadro armero. Con 22 puntos de 24 posibles, las vitorianas son firmes candidatas a pelear por el ascenso a la Liga Iberdrola.

 

El escenario del choque le ayudaba, a priori, al juego albiazul. En un campo de grandes dimensiones, el Alavés puede aprovechar sus potentes extremos para atacar la espalda rival. Con Amancay Urbani convocada con su selección, fueron Naia Vallejo y Ane Miren las encargadas de ocupar los costados del ataque del 4-3-3 albiazul. La vitoriana se volvió a mostrar muy acertada cara a portería y convirtió los dos últimos goles, que sentenciaron el encuentro.

 

Contra un equipo irregular como el Pradejón, las albiazules consiguieron llegar 0-1 al descanso gracias al tanto de Maia, que se coló en el once titular por la lesión de Alba Aznar. Además de la vitoriana, Basarrate introdujo más novedades. Ea Tovar fue titular bajo palos y Mery se colocó en punta de ataque.

 

Con el marcador a favor, el Alavés buscó un segundo tanto que les permitiese manejar el partido con más tranquilidad. Con el 0-1 el Pradejón apretó para igualar el choque. El técnico Basarrate recurrió al banquillo -el cambio introducido por la Federación ofrece dos variantes más a los entrenadores- para intentar poner tierra de por medio. Dicho y hecho. Alexia marcó el 0-2 con un cuarto de hora para el final del choque.

 

El gol supuso un golpe psicológico para el Pradejón y un impulso para las albiazules. Así, el Alavés utilizó su calidad y fortaleza física para terminar de rematar el choque. Ane Miren fue la encargada de poner el 0-3. Minutos después ella misma selló el 0-4 definitivo.

 

Tres puntos importantes para las albiazules, que consiguen distanciarse tanto de Osasuna como del Athletic. Si las bilbaínas caen hoy en casa del siempre complicado San Ignacio se quedarían a seis puntos de las Gloriosas.

 

Pradejón: Sheila (Kety 52'), Irati, Alba, Rebeca, María Ezquerro (Cris 77'), Laura (Paula Marín 78'), Ángela (Pagola 63'), María Herce, Carmen, Celia y Merche.

 

Alavés: Ea Tovar, Maia (Sara 66'), Maitane, Karen, Ane Miren, Emma (Adriana 75'), Tomi, Mery (Marta S.A. 66'), Naia (Alexia 72'), Laura Berezo y Vera.

 

Goles: 0-1 (25') Maia, 0-2 (79') Alexia, 0-3 (90') Ane Miren, 0-4 (92') Ane Miren.