Jornada 7: 2018-19

El Bizkerre, envuelto en una dinámica negativa, paga caro de nuevo sus errores  defensivos ante el Pradejón

BIZKERRE - Foto: Mya
BIZKERRE - Foto: Mya

29 de Octubre de 2018 - LFF

 

El Pradejón asalta Bolue en un partido en el que los tres goles llegaron en acciones tremendamente desafortunadas del cuadro local. Carmen, por partida doble, y Andrea, situaron a las riojanas por delante en el marcador, mientras que Anemi redujo la diferencia en las postrimerías del encuentro en una tarde desapacible con un terreno de juego en muy malas condiciones por la acumulación de agua.

 

Cuando apenas se habían consumido cinco minutos, las riojanas se adelantaron en el marcador por medio de Carmen. La jugadora se aprovechó de un error de la defensa local para internarse en el área y sin oposición batir con solvencia a Lezuri. El botín verdiblanco era enorme para lo que se había presenciado hasta el momento  pero los errores en esta categoría se pagan con goles y  la sencillez vale quilates.

 

Las bizkainas no supieron sobreponerse al mazazo recibido, mientras que las riojanas se encontraron con el escenario ideal en el minuto 18 en otro regalo local que Carmen se encargó de poner en el fondo de la portería bizkaina ante la sorpresa de la guardameta getxotarra. Las bizkainas en ese momento estaban completamente grogui. Poco a poco fueron digiriendo el golpe y en el minuto 28, en un error en el despeje de la defensa foránea que tal y como estaba la tarde no podía ser de otra manera, el balón cayó a los pies de Uxue que se plantó mano a mano ante la guardameta verdiblanca pero su remate fue detenido por ésta, las locales veían cómo sus opciones de recortar diferencias en el marcador antes de llegar al descanso se esfumaban. Minutos más tarde las de Txapis reclamaron penalti tras derribo de Atxi en un forcejeo con la defensa riojana. Antes del descanso Lezuri salvó a las getxotaras enviando a córner un disparo a bocajarro de la delantera visitante con una meritoria intervención de reflejos.

 

El paso por los vestuarios recargó las baterías de las locales que, con todo perdido, iniciaron el segundo acto con ánimos renovados en busca de un tempranero tanto que les metiera en el encuentro, para ello se hicieron con el dominio del esférico metiendo a las riojanas en su campo pero espesas en la elaboración y sin generar ocasiones de peligro ante la  portería de Sheila. El Pradejón, muy pragmático, bien replegado y junto atrás, no arriesgaba y dejaba pasar los minutos. El decorado era espléndido para el cuadro pradejonero, pero aún mejoró más con una nueva acción desafortunada de las locales.

 

Transcurría el minuto 70 y fue un compendio de lo que les viene sucediendo a las getxotarras en la temporada de su regreso a la Segunda División, tras dominar de cabo a rabo el segundo periodo, en el que las verdiblancas no cruzaron el medio campo, una desgraciada jugada sin peligro se convertiría en el prólogo de lo que sería el tercer tanto riojano. Cesión desde prácticamente el centro del campo para la portera local a la que, entre el estado del terreno de juego y el bote del balón, le gastaron una mala pasada viendo cómo en su intento de despeje de balón éste se le colaba entre las piernas quedando sin dueño lo que aprovechó Andrea para empujarlo al fondo de la red dejando el encuentro visto para sentencia. 

 

Las de Txapis se exprimieron hasta la finalización del encuentro en busca del gol del honor que lo lograron en el minuto 80 por mediación de Anemi que aprovechó un centro desde la derecha al segundo palo para batir a Sheila.

 

Bizkerre: Lexuri, Sara, Haizea, María, Ainhize (Anemi 68’), Abalia, Jugaitx, Atxirika (Clara 64’), Uxue (Maku 61’), Marina (Leire 74’), Fabi.

 

Pradejón: Sheila, Irati, Alba, Rebeca, Ezquerro, Pagola, Ángela (Andrea 68’), María, Carmen, Celia, Merche. 

 

Goles: 0-1 Carmen (7’), 0-2 Carmen (18’), 0-3 Andrea (72’), 1-3 Anemi (81’).

 

Árbitra: Nagore Huici, ayudada por Lidia Barragán y Uxue Álvarez.

PRADEJÓN - Foto: Mya
PRADEJÓN - Foto: Mya