Jornada 6: 2018-19

El Alavés suma tres puntos de oro ante un Sani que vendió muy cara su derrota

22 de Octubre de 2018 - LFF

 

Trabajada victoria del Alavés Gloriosas en el IMD San Inazio en un disputado e intenso encuentro ante un equipo local que realizó un buen partido del que no pudo sacar tajada en forma de puntos.

 

El inicio del partido tuvo color visitante que no pudo comenzar mejor para las de Joseba Basarrate. Al minuto y medio ya iban por delante en el marcador al fusilar Sara Tazo, muy atenta en el área, el rechace de Nagore a un tiro de Marta San Adrián. Poco después la propia delantera donostiarra estampó en el larguero lo que pudo ser el segundo. Parecía que pintaban bastos para el Sani que vio cómo a las primeras de cambio se lesionaba la lateral eibartarra Naiara Lete, lastimada en el tobillo.

 

Sin embargo, superados esos primeros instantes el Sani se asentó y empezó a generar problemas a las alavesistas. Las bilbaínas merodearon cada vez con mayor frecuencia el área de la portería defendida por Andrea Tovar. Diversas acciones a balón parado y tres oportunidades que llevaron el ¡uy! a la grada. Un remate bombeado de Nekane desde fuera del área y un trallazo de Yas que por poco no encontraron el camino de los tres palos, pero la mejor llegó en el 31' en una acción que comenzó con un robo de Laurita y el centro desde la derecha no lo pudo blocar la venezolana Andrea Tovar, y Ziortza que quizá no se lo esperaba en boca de gol remató por encima del larguero. Más efectivas fueron las Gloriosas que anotaron el segundo en una contra eléctrica, en la que Marta S.A. se escapó en velocidad por banda derecha y superó a Nagore de remate cruzado a media altura.

 

Con la sensación de no haber sido menos que uno de los colíderes, salieron las locales con renovados ánimos y en la segunda parte aumentaron su presión sobre el área visitante. Con un gran despliegue, llevándose los balones divididos y segundas jugadas, achucharon a las blanquiazules que se veían incómodas y les costaba salir de su campo, obligando a las foráneas a redoblar esfuerzos en tareas defensivas. Naira en el 56' tuvo la opción de recortar distancias con un fuerte tiro que se fue a la izquierda de la meta de Andrea Tovar, pero fue en el 61' cuando las locales encontraron premio. En una segunda jugada en una acción a balón parado, un potente disparo lejano de Naira se convirtió en una asistencia para Joana que controló dentro del área y marcó con un remate ajustado al palo.

 

Buscaba ahora el Sani el gol del empate, pero un nuevo contratiempo se cruzaría en su camino. En el 72' Maitane Basterra era expulsada y las bilbaínas tuvieron que afrontar la txanpa final en inferioridad numérica. Respiraron las Gloriosas que se encontraron ya más cómodas y con más espacios pudieron contraatacar con peligro aprovechando la velocidad por bandas de Urbani por la derecha y Naia por la izquierda. Pese a que las locales no se rindieron nunca, las visitantes fueron las que se acercaron con mayor peligro en los instantes finales y la posibilidad del 1-3 estuvo cerca en  dos buenas opciones, en el 79' una rápida contra por banda derecha con una poderosa carrera de la argentina Amancay Urbani que acabó con un remate al palo de Laura Berezo y en el tiempo de prolongación rápido contraataque llevado por la izquierda por Naia Vallejo y el remate final de Urbani lo despejó Nagore con una gran intervención.

 

Al final, alegría de las gasteiztarras que conseguían tres puntos importantes en un escenario y un rival complicado, ante unas locales que se vaciaron y tuvieron en jaque a un rival que sigue en cuádruple empate en cabeza.

 

San Ignacio: Nagore, Naiara (Basterra 12'), Rodri, Joana, Yas, Sandra (Arene 62'), Naira, Nekane, Ziortza (Yaiza 83'), Laura y Sharon (Samantha 80').

 

Alavés Gloriosas: Andrea, Maitane, Mai G. (Sofía 58'), Vera, Laura, Cube, Alba, Alexia (Urbani 62'), Sara (Emma 69') , Naia y Marta S.A. (Mery 77').

 

Goles: 0-1 (2') Sara, 0-2 (34') Marta S.A., 1-2 (61') Joana.