Jornada 5: 2018-19

El Bizkerre pasa del éxtasis a la depresión en el minuto 95 ante el Añorga en Bolue

BIZKERRE - Foto: Mya
BIZKERRE - Foto: Mya

14 de Octubre de 2018 - LFF

 

Un disparo de Ceci desde la frontal del área con  el tiempo de prolongación ya vencido, minuto 95, neutralizó el tanto de Anemi, minuto 25, evitando la primera victoria de la temporada de las getxotarras.

 

El Añorga salió mandón y durante los primeros diez minutos monopolizó la posesión del balón moviéndolo con criterio y pisando con insistencia el campo rival pero a las gipuzkoanas les faltaba claridad de ideas para superar el entramado defensivo getxotarra. Al conjunto local se le veía incómodo en estos primeros compases del encuentro y bastante tenía con tapar huecos. Sin embargo, serían las de Txapis las que por mediación de Uxue gozaron de la primera ocasión tras un disparo desde la frontal del área que se topó con Ane que respondió con solvencia enviando el balón a córner, discurría el minuto 10 de la primera parte.

 

Fue el punto de inflexión para las bizkainas que a partir de ese instante se fueron sacudiendo poco a poco el dominio gipuzkoano para llevar el encuentro a una pelea constante al centro del campo donde la igualdad y la falta de ideas de cara a la portería contraria era la nota predominante entre ambas escuadras que demostraron no ser precisamente arquetipo de  conjuntos rematadores. De hecho, durante los primeros cuarenta y cinco minutos únicamente se contabilizaron dos remates a puerta y estos correspondieron al cuadro local, el mencionado de Uxue en el minuto diez y el tanto de Anemi en el minuto 25 tras un balón colgado de Aintzane sobre el área gipuzkoana que la delantera local se encargó de alojar en las redes cementeras. El gol sentó bien a las bizkainas que llegaron al descanso sin sobresaltos y dando la sensación de que el encuentro lo tenían controlado.

 

En la reanudación y con el marcador en contra las donostiarras intentaron exponer más aunque eran maniatadas una y otra vez por las getxotarras que no les daban opciones de llegar con claridad a las inmediaciones de la portería de Garazi y sólo con las acciones a balón parado generaban cierta inquietud, pero más por  insistencia y por lo estrecho del marcador que por las ocasiones generadas. En el minuto 70 el Bizkerre pudo sentenciar el partido en una contra llevada entre Anemi y Uxue pero el remate de esta última se iba ligeramente desviado junto al poste derecho de la portería de Ane con ésta ya batida.

El partido se consumía y las cementeras continuaban con su alarmante falta de ideas para superar la ordenada defensa local, fiándolo todo una y otra vez al balón parado.  Con todo, el Añorga no se rindió y encontró premio a su insistencia con el tiempo añadido agotado, minuto 95, tras una falta decretada por la colegiada en el lateral derecho del área local (muy protestada por el bando local al considerar que había habido mano previa de la jugadora gipuzkoana). Falta que en primera instancia fue despejada por la defensa local a la frontal del área donde Ceci, tras controlar el balón y de certero “zapatazo”, batió por alto a Garazi en el primer disparo contabilizado entre los tres palos del conjunto cementero. El Añorga evitaba así la derrota en el último suspiro.

 

Desenlace amargo para un Bizkerre que probablemente completó su partido más serio desde su regreso a la categoría y que vio con desesperación cómo en el 95’ el Añorga le “robaba” dos puntos con los que ya contaba. Pero como los males nunca llegan solos, las bizkainas veían cómo a la finalización del encuentro la colegiada mostraba tarjeta roja a entrenador y  guardameta ante sus reiteradas protestas.

 

Bizkerre: Garazi, Haizea, Uxue (Atxirika 74’), Sara (Maku 79’), Abalia, Jugaitx, Diana, María, Aintzane, Fabi (Leire 81’), Ainhize (Anemi 19’).

 

Añorga: Ane, Amaia, Marta, Ainara, Larraitz (Lar 46’), Vane, Gabri, Sara (Malen 28’), Miriam (Nora 73’), Irati (Neka 65’), Ceci.

 

Goles: 1-0 Anemi (25’), 1-1 Ceci (95’).

 

Árbitra: Ane Asla. Ayudantes: Sarai Dios y Naiara Márquez.

 

Tarjetas amarillas para las locales  Fabi (66’) y María (80’).

 

Tarjetas rojas para la guardameta Garazi (95’) y el entrenador Borja Celaya (95’).

AÑORGA - Foto: Mya
AÑORGA - Foto: Mya