Jornada 23: 2018-19

El Aurrera recupera la puntería ante el Berriozar

25 de Marzo de 2019 - elcorreo.com

 

De nada vale dominar un partido si los balones no entran en la portería rival. El juego y las sensaciones hablan, pero los goles mandan. Que se lo digan al Aurrera, que varias veces esta temporada se ha encontrado con derrotas inesperadas en encuentros que ha dominado pero que no ha conseguido matar. Tarde ya para lamentarse, con su destino lejos de Primera B. Pero siempre a tiempo de cambiar la dinámica.

 

Lo lograron, aunque por Olaranbe sobrevoló el fantasma de las decepciones pasadas. Sobre todo, en la primera parte. Porque dominaban con claridad y gozaban de buenas ocasiones para dejar el partido incluso sentenciado. Pero el balón no entraba y el tempranero gol de Elene Errasti quedaba sin validez tras el tanto del empate de Estibalitz. Les faltaba culminar con otro gol sus prometedores acercamientos, en especial gracias a sus veloces transiciones. Maitane Vilariño, con un mano a mano que se marchó fuera por centímetros, y Ekhiñe Múgica pudieron mandar el partido al descanso con el Aurrera por delante, aunque no acertaron.

 

Pero con la reanudación, el panorama cambió. Aunque les costó a las de Asier Santamaría ponerse por delante. Perdonaron dos balones francos e incluso el Berriozar pudo marcar con un disparo de Cristina Arraiza que se marchó desviado por poco. Hasta que Maitane Vilariño cazó un envío al espacio de Leire Eguía para poner el 2-1.

 

El gol encendió la mecha. El Aurrera se quitó la pesada losa de encima y agarró la manija del partido. Movió bien el balón y buscó hacer daño desde los costados, donde ambas laterales se incorporaban al campo rival de forma constante. Ane Miren García pudo marcar el tercero tras recibir un pase filtrado, pero su balón se topó con el travesaño. El rechace acabó en gol, pero fue anulado por fuera de juego.

 

Ni la madera pudo evitar que minutos después, en el 79, Ane Miren marcase el tercero. Se adelantó bien a la defensa y el balón picado, que superó a la portera, entró con suspense. En menos de un cuarto de hora el Aurrera había encontrado los goles que había echado de menos en la primera mitad. La goleada la redondeó Lara Torres cinco minutos después, que recogió un envío desde la derecha y marcó desde lejos el cuarto. Se quedó en póker, aunque las rojillas dispusieron de algunos acercamientos para marcar el quinto.

 

La goleada da un soplo de aire fresco a un Aurrera que quiere terminar la temporada de la mejor forma posible. «Me voy con buenas sensaciones, especialmente tras la mala racha en la que estábamos. Hemos sabido hacer lo que llevábamos semanas entrenando. Estamos contentas con la victoria y por volver a ganar en este campo, que se nos resistía. Creo que en la segunda parte hemos sido más contundentes y hemos hecho un partido muy serio», celebró la capitana, Uxue Mendia, tras el encuentro. El próximo domingo tendrán un duro reto en Eibar (12:30 horas).

 

Aurrera: Larra, Eguía, Uxue, Oihane, Lara (Eva 86'), Miren, Ilargi (Naiara 82'), Maialen, Maialen, Elene y Ekhiñe (Ane Miren García 68').

 

Berriozar: Maider, Zuriñe (Esther 73'), Ana, Ianire, Amaya Rebolledo, Pechi, Izaskun, Txuki, Tina (Iris 75'), Paula (Mónica 86') y Esti.

 

Goles: 1-0 (9') Elene, 1-1 (40') Esti, 2-1 (66') Maitane, 3-1 (79') Ane Miren G., 4-1 (85')Lara.