Jornada 20: 2018-19

Añorga y Alavés empatan y perdura la maldición de Rezola para el entrenador alavesista

AÑORGA - Foto: Noski Sky
AÑORGA - Foto: Noski Sky

04 de Marzo de 2019 - LFF

 

El Alavés desperdició una gran oportunidad de distanciarse en la tabla de Osasuna y Eibar en seis puntos aunque tampoco se fue de vacío y logró un empate ante un Añorga correoso que pelea por ser el mejor de los equipos modestos. La maldición de Rezola persigue al entrenador alavesista, Joseba Basarrate, que no sabe lo que es ganar en Rezola desde que se puso al mando de su anterior equipo, el San Ignacio, en la temporada 2009-10.

 

Pequeña sorpresa en el Añorga con Ceci jugando de lateral y en el Alavés alineando de salida a la vieja guardia con Maia y Mery. El encuentro no defraudó y nada más comenzar, la pitxitxi local Izas probó en un primer disparo, no se hizo esperar mucho y respondió Maia con otro que se fue por un costado de la cruceta. El encuentro muy disputado llegaba al minuto 22 y Laura Berezo, queriendo sacar jugado un balón desde la defensa, se complicaba la vida ante Izas que se lo robaba llegando  hasta Sarriegi conectando un trallazo a la base del larguero. Tras el susto, las albiazules cogían el mando del partido tocando mucho el esférico aunque chocando una y otra vez contra la ordenada defensa cementera. Destacar hasta el final del primer acto un pase entre líneas de Maia sobre Mery y otra jugada por banda de Ane Miren con tiro final y parada de Maialen.

 

Comenzaba la segunda parte pudiendo adelantarse el Alavés en el 56´, Ane Miren se deshacía de la defensa en la banda y su centro chut raso se convertía en una carambola entre Aldekoa, la portera Maialen y finalmente la base del poste. El Añorga, enchufado, llegaba con más facilidad en los siguientes minutos y Ceci envenenaba un balón a la salida de un córner con Mutri muy atenta, el barullo posterior lo despejaba la zaga. En el minuto 74, Lar facilitaba una contra en pase sobre Izas jugando a su vez sobre Ceci que cogía la espalda a Laura, un pequeño amago y zurdazo colocado al palo largo de la guardameta Mutri que pareció tocar el balón pero se colaba irremediablemente en las mallas, 1-0.

 

El Añorga había logrado lo más difícil, tener el partido a su favor ante el líder a falta de 15 minutos para su conclusión. Apretó de lo lindo el equipo alavés y en el minuto 82 las locales sacaban un balón de su área que devolvía de cabeza Spiazzi, en su camino intentaba jugarlo desde el suelo Gabri fallando y llegando a Maia que quedando como última atacante se encontraba sola, el gol era inapelable y subía al marcador no sin las airadas protestas de las jugadoras donostiarras alegando algunas fuera de juego y otras que venía precedido de un saque de esquina inexistente, 1-1.

 

No se conformaron las gasteiztarras y casi se llevaron la victoria en el minuto 88, un saque de banda largo llegaba tras bote y toque de cabeza a la atura del segundo poste, la incorporada Naia remataba y la portera se encontraba con el cuero dando en su cuerpo. Tampoco renunció el Añorga y ya en el descuento Goiko robaba un balón pasando sobre Izas que se revolvía al borde del área picando el esférico sin sorprender a Mutri atajándolo muy segura.

Final y empate muy valorado del equipo local que jugó muy serio frente a un contrincante con visas de campeón.

 

Añorga: Maialen, Ceci (Goiko 88´), Gabri, Aldekoa, Aiora, Mendiaraz, Sara (Lar 71´), Cartón (Amaia 58´), Sarriegi, Myriam (Altuna 50´), Izas.

 

Alavés: Mutri, Vera, Maitane, Emma, Berezo, Alba, Spiazzi, Maia, Alexia (Naia 65´), Ane Miren, Mery (Marta 65´).

 

Goles: 1-0 Ceci (74´), 1-1 Maia (82´).

 

Árbitro: Aritz Gómez Luque. Amonestó por el equipo local a Irati Altuna, y por el visitante a Naia Vallejo.

ALAVÉS - Foto: Noski Sky
ALAVÉS - Foto: Noski Sky

Videos: Noski Sky