Jornada 2: 2018-19

El Pradejón se lleva la victoria en su visita al feudo maño

OLIVER - Foto: DME
OLIVER - Foto: DME

17 de Septiembre de 2018 - solofutbolbase.es

 

Se estrenaba el CD Oliver en La Nueva Camisera en la categoría de plata femenina. Mañana soleada y sin viento lo que invitaba a jugar. El CD Pradejón riojano era el equipo que visitaba la capital maña.

 

Tras el pitido inicial, ambos equipos permanecían replegados en su campo, procurando no descuidar su línea defensiva. Unas pocas llegadas a las áreas sin apenas peligro serían las jugadas destacadas en el primer cuarto de hora, hasta que en el minuto 17 el equipo riojano se adelantaría en el electrónico por mediación de Pagola, tras cazar un rechace en la frontal del área y de volea ponerla en la escuadra izquierda de la portería de Elena, que tocó balón, pero no pudo sacar. Mazazo para las locales, que no estaban mereciendo ir por detrás en el marcador.

 

El juego seguía sin ser fluido por parte de ninguno de los dos equipos, donde quizás las locales buscaban más el balón al suelo mientras que las visitantes buscaban la espalda de las locales con balones a su delantera Carmen, jugadora más destacada del conjunto riojano. En un córner a favor de las visitantes, ejecutarían una jugada ensayada que acabaría en un tiro desde la frontal, que únicamente el larguero evitaría el gol, y en el rechace el equipo local montó un contragolpe donde un tiro de Cristina sorprendió a la portera visitante, y cuando la grada casi cantaba el gol, el balón golpeó en el palo y acabó desbaratando la ocasión.

 

Una pérdida en salida de balón por parte local, obligó a Irene a cortar la carrera de la delantera visitante que le costó la primera amarilla del partido. En esta falta, la visitante Alba Covaleda aprovechó para ampliar su ventaja, tras un despeje de Elena que se quedó corto y remachó a puerta vacía. Poco después de nuevo las visitantes tendrían otra ocasión a la salida de un córner que detenía Elena en dos tiempos. Últimos minutos de la primera parte que las locales intentaron llegar arriba con más ímpetu, pero sin lograr mover el marcador.

 

Tras el descanso las de David Gimeno salieron enchufadas en busca de acortar distancias y poco a poco fueron metiendo al equipo visitante en su área. Sin ser ocasiones muy claras, las locales estaban mereciendo el gol que les pusiera otra vez en el partido, la más clara sería para Sara que tras una indecisión en la defensa local consiguió plantarse y esquivar a la portera, pero su tiro se fue fuera por poco. Tiros de media distancia era otra de las armas de las locales sin alterar el resultado.

 

Y no sería hasta a falta de un cuarto de hora cuando Rocío Saro, conectó una volea desde la frontal del área que se metió en la portería tras escapársele el balón a la portera visitante. Quince minutos por delante de acoso, en los que Sara de nuevo tuvo una ocasión muy clara plantándose delante de la portera, quien esta vez sacó el balón que se colaba ya en la portería y el posterior remate de Susana era sacado in extremis por la zaga visitante.

 

Al final las locales atacaban con más corazón que cabeza, mientras que las visitantes aplicaban su experiencia en la categoría, sin complicarse atrás y despejando cualquier atisbo de peligro. Pitido final por parte de Claudia Cebollada, que dirigió el partido sin ningún tipo de complicaciones, que hacían que el CD Pradejón se llevara los tres puntos del feudo maño, que quizá mereció algo más, ya que dispuso de más ocasiones que el cuadro visitante, pero en esto del fútbol, quien perdona lo acaba pagando.

 

El próximo partido será en Vitoria, ante el todo poderoso Deportivo Alavés, que ha diseñado un poderoso equipo con el objetivo claro de ascender.

 

Oliver: Elena, Lucía (María 85’), Marta, Irene, Rocío Sánchez, Inés, Iris (Esther 71’), Rocío Saro, Cristina (Alejandra 66’), Susana, Sara.

 

Pradejón: Sheila, Ana, Merche, María, Alba, Rebeca, Paula (Andrea 55‘), Laura, Carmen (Cristina 76’), Celia, María (Helena 90’).

 

 

Goles: 0-1 Pagola, 0-2 Alba Covaleda, 1-2 Rocío Saro. 

PRADEJÓN - Foto: DME
PRADEJÓN - Foto: DME