Jornada 16: 2018-19

El muro del Añorga desesperó a un Eibar que venció con un solitario gol de Irantzu

EIBAR - Foto: Noski Sky
EIBAR - Foto: Noski Sky

28 de Enero de 2019 - LFF

 

La guardameta armera Cris Cornejo detuvo un penalti en el minuto 89

 

Decimosexta jornada celebrada en las instalaciones de Unbe en día y hora no habituales para el conjunto local. El equipo armero dominó desde el inicio un encuentro que, según pasaron los minutos, acabó por atragantársele.

 

Insistió y persistió la primera parte en incursiones y centros de Leyre por banda izquierda que desbarataba la defensa visitante. En el minuto 10 llegó el primer tiro de Idoia ciertamente defectuoso, pero más peligro llevó el de Aneto en el 23´, duro y cruzado que no encontró puerta. El Añorga dejaba sola en punta a Izas y velaba por su eficacia, su primer disparo llegó en el 24´ con parada de Cris sin excesivos problemas. Dos minutos más tarde, Altuna se colaba en el área al recibir un pase de Izas pero Titay alejaba el peligro.

 

Un nuevo centro de Leyre, raso, se paseaba por la puerta de Ane, en el 34´ Irantzu, en el segundo palo, no llegaba por milímetros al remate. Izas, en el 34´, recogía un rechace defensivo al saque de falta de Nekane, su tiro lejano lo atajaba Cris en su poco trabajo por la aportación ofensiva donostiarra.

 

El Eibar no daba con la tecla y apenas creaba peligro hasta que llegó el minuto 40´, una falta sobre Leyre al borde del área era ejecutada por Irantzu de forma refinada colándose el esférico pegado al poste y subiendo al marcador el 1-0. Gol que a la postre tuvo su peso en oro ya que en una segunda parte, si cabe aún más espesa, las armeras se atascaron incluso más que en la primera.

 

El Añorga, pese a ir por detrás, no se permitió alegrías en el segundo acto y continuó serio en defensa, la pitxitxi Idoia muy desdibujada en el choque no acertó en el 47´ en una combinación que partía de Arene e Irantzu y en la que la portera Ane quedaba en el suelo lesionada en el lance. En el minuto 60´ Irantzu lanzaba un saque de esquina, curiosamente el único del partido, y Adriana se adelantaba a la defensa peinando el balón por encima del larguero y ahí acabaron las ocasiones del cuadro local.

 

El Añorga dio entrada a Ceci para darle un puntito más a la aportación atacante siendo al final la protagonista de lo que pudo ser un disgusto para la parroquia azulgrana ya que fue derribada en el área por Gantxegi decretando la colegiada el máximo castigo en el minuto 89. Cris Cornejo adivinó las intenciones de Nekane y detuvo la ejecución en primera instancia, el balón quedó muerto en el centro del área pequeña y la hondarribitarra corrió al remache que, incomprensiblemente, lo envió a las nubes. El Eibar salvaba dos puntos casi con el eco del pitido final.

 

Eibar: Cris, Adriana, Gantxegi, Olatz, Gaste, Arene, Irantzu (Michi 73´), Titay, Leyre (Inés 90'), Idoia (Kattalin 90´), Aneto (Honoka 62´).

 

Añorga: Ane, Goiko (Ceci 61´), Lar, Nekane, Aldekoa, Lombardero (Sarriegi 68´), Cartón, Gabri (Amaia 62´), Mendiaraz, Izas, Altuna (Malen 75´).

 

Goles: 1-0 Irantzu (40´).

 

Árbitra: Nahia Alonso Fernández: Mostró cartulina amarilla a la visitante Larraitz Orio.

AÑORGA - Foto: Noski Sky
AÑORGA - Foto: Noski Sky
Foto: Noski Sky
Foto: Noski Sky

Videos: Noski Sky