Jornada 16: 2018-19

Un notable Aurrera supera con claridad al Revellín

Nagore Rueda volvió tras superar una larga lesión y además marcó un gol - Foto: Aurrera Vitoria
Nagore Rueda volvió tras superar una larga lesión y además marcó un gol - Foto: Aurrera Vitoria

28 de Enero de 2019 - elcorreo.com

 

El zapatazo desde fuera del área de Nagore Rueda en el minuto 17 fue mucho más que un sobresaliente gol. La lateral, una de las capitanas del equipo, puso este domingo fin a más de dos años de calvario por culpa de las lesiones. Ha tenido que esperar 819 días, desde que se rompió el ligamento cruzado de la rodilla el 30 de octubre de 2016, para volver a vestirse de corto. Y en los poco más de veinte minutos que jugó, ya de por sí un logro, marcó un tanto clave para que las rojillas asegurasen una contundente victoria contra el colista.

 

«Necesitábamos ganar en casa para quitarnos esa espinita», resumió Rueda tras el encuentro. Porque precisamente el rendimiento en Olaranbe estaba siendo uno de los quebraderos de cabeza de las de Asier Santamaría. Este domingo dieron un golpe sobre la mesa en el que fue su encuentro más completo en casa. El 5-0 final ejemplifica las diferencias entre las rojillas y el colista Atlético Revellín, que sólo ha sumado seis puntos en dieciséis jornadas

 

Sólo al principio se vio algo más incisivo al cuadro riojano. Hasta que el Aurrera se hizo con el control del balón. Buscó el equipo rojillo en múltiples ocasiones construir el juego desde la defensa. De ahí descargaban a las bandas, desde donde surgieron las mejores ocasiones locales. Pero fue por el centro por donde llegó el gol de Ane Miren en el 21, gracias a un disparo cruzado, que dejó encarrilado el choque. Maitane Vilariño lo sentenció antes del descanso con la ayuda del palo. Pudo marcar más goles el Aurrera en la primera parte, pero Nerea sostuvo a las suyas con varias paradas de mérito.

 

Las pocas incógnitas que podían quedar en el partido las disipó otra vez Vilariño con un disparo raso desde dentro del área. La joven centrocampista actuó este domingo en el doble pivote debido a la sanción de Naiara Pagalday. Arrancó fuerte la segunda mitad el Aurrera y, tras la sentencia, bajó las revoluciones del choque. Únicamente a balón parado llegaban tibios acercamientos en ambas porterías.

 

Sólo el tanto de Leire Eguia en el 67 despertó un encuentro con nada en juego. Pudo poco después el Revellín marcar en uno de sus pocos acercamientos a la portería de Silvia Pérez, pero el tiro de Nerea Monje se marchó por encima del travesaño. Un triunfo importante para el Aurrera, que recupera la sexta posición y se queda empatado en la quinta con el Añorga. Este sábado tendrán una exigente prueba para refrendar su crecimiento contra uno de los dominadores de la categoría, el Athletic B (Lezama, 12:15 horas).

 

Aurrera: Pérez, Nagore Rueda (Eguía 25’), Torres, Mendia, Nadal, Duque, Garlito, Maitane Vilariño (Díez 62’), Mañoso (Etxegarai 78’), Ane Miren García (Arretxe 70’), Errasti.

 

Atlético Revellín: Nerea Muñoz, María, Teresa (Elena 46’), Laura, Saray, Estrella, Alejandra, Paula (Ane 82’), Raquel (Eider 77’), Nerea Monje, Aroa (Bárbara 35’).

 

Goles: 1-0 (17’) Nagore, 2-0 (21’) Ane Miren, 3-0 (30’) Maitane, 4-0 (49’) Maitane, 5-0 (67’) Leire Eguia.

 

Árbitro: Lasa. Ayudada en bandas por San Pedro y Pozo. Sin amonestadas.

 

Incidencias: Alrededor de 200 espectadores en Olaranbe.