Jornada 14: 2018-19

Osasuna se hace fuerte en casa y vence al Athletic B

13 de Enero de 2019 - osasuna.es

 

Osasuna logró una importante victoria en Tajonar frente al Athletic, uno de sus rivales directos por los puestos más altos de la tabla. El equipo que dirige Mikel Bakaikoa planteó un partido muy serio y dominó el encuentro en grandes tramos del mismo. Las rojillas se valieron de los goles marcados por Miriam Rivas y Patricia Zugasti, de penalti, para lograr tres puntos vitales que permiten al conjunto navarro empatar a puntos con el propio Athletic en el tercer puesto. 

 

No se había cumplido el tercer minuto de partido cuando Miriam Rivas aprovechó un rechace dentro del área para batir a Arrate y poner en ventaja a su equipo. El equipo de Mikel Bakaikoa había dado muestras de ir a por el partido desde el primer momento y encontró el premio del gol nada más empezar. Osasuna se encontró cómodo con la ventaja en el marcador y cerró bien sus filas en defensa para intentar hacer daño al contragolpe. Al Athletic le costó crear ocasiones claras ante una bien plantada defensa rojilla. Sin embargo, cuando restaban nueve minutos para el descanso, Amaiur aprovechó un mal despeje de la zaga rojilla para batir a Maitane con potente disparo cruzado. 

 

Osasuna se marchaba al descanso con el marcador otra vez empatado después de haber hecho una buena primera mitad. El paso por el vestuario espoleó a las navarras, que saltaron al verde de Tajonar dispuestas a buscar el segundo gol. Sara Carrillo protagonizó una de las ocasiones más claras para el conjunto rojillo. La delantera se deshizo de su par en la banda derecha y puso un centro perfecto al segundo palo. Sin embargo, Patricia no llegó a rematar por milímetros. La propia Patricia Zugasti fue quien desequilibró el partido. Eléctrica desde la banda izquierda, encaró una y otra vez hasta que obtuvo el premio. En el minuto 55, la delantera rojilla recortaba en el área y disparaba con potencia haciendo que Arrate tuviese que desviar el balón con una gran parada. Sin embargo, acto seguido el árbitro indicaba penalti a favor de Osasuna tras una caída dentro del área. Patricia no perdonó y adelantó a su equipo en el marcador.

 

A partir de ese momento, las rojillas supieron administrar el tiempo y defendieron su renta. El Athletic lo intentó, pero se encontró a un equipo rojillo muy bien plantado en su campo que no les permitió crear ocasiones claras de gol. De esta forma, Osasuna logra una importante victoria que le permite empatar a puntos con las bilbaínas en la tercera plaza y engancharse a la pelea por los puestos más altos de la tabla. El próximo domingo, el equipo de Mikel Bakaikoa se enfrentará al Bizkerre a partir de las 16:00 horas con el objetivo de continuar por la senda de la victoria. 

 

Osasuna: Maitane, Oihane Gil, Garazi, Josune, Mai Garde, Lidia Alén, Miriam Rivas (Iara, m. 78), Nerea Valeriano, Maider Irisarri (Salinas, m. 51 – Izaskun Leoz, m. 77), Sara Carrillo (Vanessa, m. 94) y Patricia Zugasti. 

 

Athletic Club B: Arrate, Paula, Naroa, Oihane (Eider, m. 82), Amaiur (Bengoa, m. 96), Leyre (Ane, m. 64), Nerea (María, m. 87), Amaia, Irati, Nevado y Mariana. 

 

Goles: 1-0 (m. 3): Miriam Rivas. 1-1 (m. 35): Amaiur. 2-1 (m. 55): Patricia Zugasti. 

 

Árbitro: Amonestó a Mariana por parte de las visitantes. 

 

Incidencias: Unos 250 espectadores en Tajonar con motivo de un partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Segunda División Femenina.