Jornada 11: 2018-19

El Oliver, nueva víctima a domicilio del Berriozar

03 de Diciembre de 20178 - solofutbolbase.es

 

Duelo entre dos recién ascendidos el que se ha visto en La Nueva Camisera, en el que los dos equipos tenían necesidades de puntuar para escalar posiciones en la tabla clasificatoria.

 

Desde el pitido inicial se vivió un partido de poder a poder, donde ninguno de los dos equipos se hacía con el control claro del balón y se intentaba hacer daño buscando las espaldas de las defensas pero sin ningún tipo de éxito donde ni siquiera las porteras tenían que intervenir. Mediada la primera parte se adelantarían las navarras en un córner donde tras varios remates y rechaces el balón acabaría traspasando la línea de gol ante desesperación de la parroquia local.

 

Las azulgranas intentaron estirar las líneas en busca de crear peligro en el área contraria sin llegar a inquietar los dominios de la portera visitante, es más, si alguien estuvo cerca de mover el electrónico fueron las visitantes con un potente disparo desde 30 metros que repelió el larguero y acto seguido un córner se fue envenenando hasta volver a pegar en el larguero de la meta de Elena.

 

Con esto se llegó al descanso, momento en el que el cuadro zaragozano movió ficha sacando una segunda delantera en busca de la igualada. Pero nada más lejos de la realidad, a los treinta segundos del pitido de la colegiada, el Berriozar ponía más tierra de por medio tras una gran jugada por banda que acabaría con un remate en el segundo palo de María Aizcorbe dejando helado al cuadro de David Gimeno. Las azulgranas intentaron recortar distancias atacando constantemente pero sin gran peligro hasta que un balón fue recogido por Susana dentro del área, la cual, con sangre fría, batió a la portera visitante. Un pequeño haz de esperanza apareció por el campo pensando en el empate, viendo que el juego estaba más volcado en la portería visitante, pero en el siguiente acercamiento al área de Elena, un mal despeje era recogido por Izaskun, que de un potente disparo ajustado a la base del palo ponía el 1-3. Y sin tiempo para encajar el golpe, un pase a la espalda de la defensa significó el cuarto gol batiendo Iris por arriba la portería local.

 

Las del barrio Oliver se quedaron heladas ante estos dos goles seguidos, pero siguieron luchando sin descanso hasta el final en busca de los goles, y su premio llegaría con un gol de Alejandra desde fuera del área que se colaba por la escuadra y en la última jugada del partido, María Santacruz batía por bajo ante la salida de la portera visitante.

 

Mucho oficio, veteranía y efectividad demostrada por las navarras, que si bien no han dominado el partido en cuanto a juego, han logrado marcar cuatro goles y dar cuatro palos/largueros.

 

Oliver: Elena, María González, Iris, Inés, Sara, Cristina (Vanessa 59'), Lucía (María Santacruz 46'), Esther, Diana (Marta 46'), Susana (Ana Asunción 69') y Alejandra.

 

Berriozar: Marieta, Sote, Ana, Pechi, Janire, Amaya Rebolledo,  Izaskun, Esti, Paula (Tina 57'), Amaia Ortigosa (Iris 73') y  María Aizcorbe (Maider 92').

 

Goles: 0-1 Amaya Rebolledo, 0-2 María Aizcorbe, 1-2 Susana, 1-3 Izaskun, 1-4 Iris, 2-4 Alejandra, 3-4 María Santacruz.