El Bizkerre sobrevive a un inicio titubeante para sumar un nuevo triunfo ante el Oiartzun

BIZKERRE - Foto: Mya
BIZKERRE - Foto: Mya

14 de Octubre de 2019 - LFF

 

El  Oiartzun saltó al terreno de juego muy intenso, imprimiendo un fuerte ritmo y ejerciendo una presión muy alta que dificultaba los intentos por sacar el balón jugado desde la defensa por parte de las bizkainas, que para cuando quisieron darse cuenta  ya iban por debajo en el marcador.

 

Fruto de la presión ejercida llegaba el gol foráneo en el minuto 4, tras el robo de un balón  que fue aprovechado por Malen que no se lo pensó a la hora de rematar desde la frontal del área sorprendiendo a Libe por alto, que nada pudo hacer pese a la estirada.

 

El gol sentó fatal al equipo local mientras que el Oiartzun olía a sangre y cinco minutos más tarde pudo haber asestado un nuevo golpe a las getxotarras tras una incursión por banda derecha de Manterola que puso un buen balón para que Lobete  rematara de primeras en el segundo palo, siendo su remate detenido por Libe.

 

No estaban cómodas las locales ante la presión alta de las oiartzuarras, pero a pesar de ello hilvanaron una buena jugada llevada por Anemi por banda derecha que finalizó con centro al segundo palo y que Irune llegó muy forzada rematando con la puntera de la bota junto a la cepa del poste derecho de la portería defendida por Zori.

 

A medida que transcurrían los minutos las de Juaristi se fueron sacudiendo los nervios y la presión del Oiartzun que bajó un punto la intensidad y las locales comenzaron a dominar el centro del campo tocando y tocando el balón buscando un resquicio en la zaga rival, pero careciendo de profundidad. A las gipuzkoanas no se las veía incómodas y en cuanto veían la ocasión buscaban la contra.

 

El tanto del empate local llegaba de forma inesperada en el minuto 30 en una jugada sin apenas peligro, tímida presión sobre la defensa visitante que Udane, en su intento por ceder a Zori, introdujo el esférico en su  portería, “mañana de regalos”.

 

Los minutos finales del primer tiempo fueron de locura. En el cuarenta y cinco el Bizkerre, que continuaba asumiendo riesgos en la salida del balón, vio cómo las oiartzuarras les robaban un nuevo balón y se plantaban ante Libe que veía con alivio cómo el remate salía rozando la cepa de su palo izquierdo. La respuesta local no se hizo esperar y en tiempo de prolongación Fabi adelantaba a las locales en el marcador con una mezcla de centro y disparo que se acabó envenenando y sorprendiendo a Zori por alto que veía cómo el esférico se alojaba  en el fondo de su portería, consumando la remontada. Con el 2-1 se retiraron los equipos a los vestuarios. 

 

Tras la reanudación las oiartzuarras volvieron a ejercer la presión que tan buenos resultados les había dado durante buena parte de los primeros cuarenta y cinco minutos obligando a la defensa local a sacar el balón en largo para evitarse problemas. Pero en el minuto 55 tras un saque de esquina desde la derecha Abalia imponía su ley con un testarazo que batía a Zori poniendo el 3-1 en el marcador, resultado que dejaba noqueado al cuadro gipuzkoano.

 

El tanto asentó a las de Juaristi que pasaron a dominar el tempo del partido a pesar de los intentos foráneos. Ninguno de los dos conjuntos generaba ocasiones, si bien es cierto, que las gipuzkoanas tuvieron una ocasión de oro para meterse en el encuentro a falta de cinco minutos en una nueva pérdida de balón en la frontal del área por parte getxotarra que la visitante Isasa no acertó a convertir en gol.

 

En el haber de las de Juaristi la capacidad de reacción, en el debe demasiadas concesiones a la hora de sacar el balón jugado. Con todo ello cuarto triunfo que permite a las getxotarras seguir la estela del líder invicto Sani.

 

Bizkerre: Libe, Urrutia, Bengoa, Amets (Aintzane 69’), Sara, Fabi, Maku (Jugaitx 69’), Abalia, Irune (Leire Vivas 64’), Anemi (Paula 78’), Atxirika.

 

Oiartzun: Zori, Ane Etxebeste, Miren, Udane, Enara, María, Iras (Amaia 85’), Manterola, Malen (Iraide 66’), Naroa (Isasa 59') y Lobete

 

Goles: 0-1 Malen (4’), 1-1 p.p. (31’), 2-1 Fabi (45’), 3-1 Abalia (53’).

 

Árbitra: Ane Miren Fuentes. Asistida en bandas por Arantza Gallastegui y Garazi Ispizua.

OIARTZUN - Foto: Mya
OIARTZUN - Foto: Mya