Jornada : 2019-20

Los errores defensivos condenan al Bizkerre ante un ordenado Aurrera

Foto: Mya
Foto: Mya

30 de Septiembre de 2019 - LFF

 

Las concesiones  se pagan caras y el ejemplo de ello se vio este domingo sobre el césped de Bolue en el encuentro que midió al Bizkerre con el Aurrera en el que el conjunto gasteiztarra supo aprovechar dos errores del conjunto local para hacer otros tantos goles, infligiendo al conjunto getxotarra su primera derrota de la temporada, 1-2. Goles de Urru para las bizkainas, y Ane Miren y Maitane Vilariño para las gasteiztarras.

 

Los locales buscaban su tercera victoria consecutiva para seguir encaramadas a los puestos cabeceros de la tabla, mientras que las rojillas su primer triunfo para no descolgarse de los puestos nobles.

 

El envite arrancó con ligero dominio gasteiztarra, un cuadro rojillo que no tardó en tomarle el pulso al encuentro y en los primeros compases dispuso de dos córners consecutivos para sembrar la inquietud entre la afición local.

 

El Bizkerre trató de recuperar la iniciativa, pero le costaba llegar a los dominios de las rojillas que se sentían cómodas  y generaban inquietud cada vez que se aproximaban a las inmediaciones del área local. Las visitantes se adelantaban en el minuto 23 cuando Ane Miren aprovechó un balón peinado para colarse entre las dos centrales, penetrar en el área y definir a la perfección a media altura ante Libe. El gol, que inauguró la tarde, fue un jarro de agua fría para el Bizkerre y el conjunto gasteiztarra trató de aprovecharlo para aumentar su renta dos minutos más tarde tras el saque de un córner desde la izquierda donde el balón  se paseó por el área pequeña sin encontrar rematadora.

 

No se descompuso el Bizkerre y las de Juaristi se fueron en busca de la portería de Silvia a sabiendas de que podían exponerse a las contras del Aurrera, pero el premio del empate les llegó en el minuto 39 tras un barullo en el área que Ane Urrutia alojó en las mallas gasteiztarras. Tanto que fue protestado por jugadoras y banquillo visitante al considerar que su portera había sido objeto de falta.

 

Ninguno de los dos conjuntos terminaba de hacer suyo el duelo y con las fuerzas igualadas las gasteiztarras dispusieron de una falta lateral que tras colgarla al área fue despejada en corto en primera instancia por Libe dejando el balón suelto en el área pequeña, éste fue rematado por Maialen y sacado sobre la misma línea de gol por Libe, siendo despejado finalmente por la defensa local. Con tablas se retiraban ambos conjuntos a los vestuarios.

Tras la reanudación y unos minutos de tanteo fue de nuevo el Aurrera el que se adelantaba en el marcador en el minuto 54 al aprovechar un balón que la zaga bizkaina no midió bien y terminó en los pies de Maitane Vilariño “la más lista de la clase” que acabó batiendo a Libe. Otra vez a las de Juaristi tocaba remar a contracorriente.

 

Hasta el final un duelo abierto en el que las getxotarras pudieron lograr el empate hasta en dos ocasiones prácticamente consecutivas, en el minuto 70 en un disparo de Sara desde la frontal del área que salió rozando el poste izquierdo,  y en el 75 en la mejor jugada hilvanada del encuentro por el bando local y culminada con un buen disparo a puerta de Fabi que se topó con el poste de la portería defendida por Silvia.  

 

El Bizkerre con más corazón que ideas buscaba al menos la igualada, mientras un Aurrera ordenado no sólo tuvo  la capacidad para conservar su renta sin permitir que las bizkainas asediaran su área, sino que la última ocasión para mover el marcador fue suya con un disparo desde la frontal del área que obligó a Libe a sacar una manopla espectacular para desviar el balón a córner llegando con victoria al pitido final.

 

Bizkerre: Libe, Aintzane, Bengoa, Urrutia (Amets 46’), Sara, Fabi, Uxue, Anemi (Pardo 67’), Irune, Ainhize (Abalia 17’), Sarai.

 

Aurrera Vitoria: Silvia, Nagore (Amara 63’), Estibaliz, Miren Corbacho, Lara, Maialen, Paula, Naiara (Ilargi 72’), Maitane (Alejandra 81’), Elene, Ane Miren (Ekhiñe 89’).

 

Goles: 0-1 Ane Miren (23’), 1-1 Ane Urrutia (38’), 1-2 Maitane (56’).

 

Árbitra: Nahia Alonso Fernández, ayudada en bandas por Naiara Márquez Ulla y Eider González Montero. Mostró tarjetas amarillas a las visitantes Miren y Estibaliz.