El Sani rescata un punto sobre la bocina ante un Revellín al que le sobró el tiempo de prolongación

Foto: Etxeba
Foto: Etxeba

10 de Febrero de 2020 - LFF

 

El Sani rescató un punto in extremis ante el Revellín que supone un tropiezo en su pelea por el título, un empate valioso para las riojanas en la carrera por la permanencia, pero que les dejó cierto sabor agridulce ya que tuvieron cerca la victoria en uno de los campos más complicados del grupo.

 

Casi no hubo tiempo para que los espectadores se sentaran en sus asientos cuando ya se habían visto dos goles en el IMD de San Inazio. En el segundo minuto una buena presión visitante a la hora de sacar el balón jugado del Sani provocó el error local y Raquel aprovechó el obsequio para anotar el 0-1. No obstante, las bilbaínas enmendaron pronto la plana al igualar dos minutos después, cabezazo de Uxue a las mallas en córner servido por Ziortza desde la derecha.

 

Primera parte disputada e igualada, entre dos equipos que jugaron de tú a tú en un toma y daca con alternativas y acercamientos por ambos lados. Por parte local, la mejor ocasión llegó en una acción de estrategia a la salida de un córner que Ziortza remató alto el pase raso de Basterra, y por parte visitante un potente disparo de Marta López que detuvo Nagore.

 

La dinámica no varió en la segunda mitad, pese a algún intento más por el bando local. En el 53' buena oportunidad del Sani en un cabezazo de Rodri que se fue alto por poco a centro de Ziortza desde la derecha tras una segunda jugada de una acción a balón parado. En el 57' las riojanas reclamaron penalti por mano en el área local y en el 69' se adelantaron tras recibir Marta López en una segunda jugada en una falta y girarse en el área para anotar el 1-2. El Sani apretó en busca del empate en la recta final pero se encontró a un rival firme enfrente. Nagore evitó el tercero del Revellín ante Raquel y Pinillos se quedó con la pelota en un cabezazo de Rodri a córner sacado por Sandra, como acciones más destacadas, hasta que ya entrados en tiempo de prolongación otro saque de esquina servido por Sandra, esta vez desde la izquierda, supuso un autogol de las visitantes.

 

San Ignacio: Nagore, Rodri, Uxue, Nekane, Aizaro (Sandra 74'), Naira, Basterra, Ane Amabizka, Ziortza (Arene 67'), Laura (Sharon 62'), Samantha (Itsasne 62').

 

At. Revellín: Pinillos, Tere, Saray, Boro, Leire, Aldaz, Paula, Garazi (Aroa 46'), Laura Jiménez, Marta López (Silvia 74') y Raquel.

 

Goles: 0-1 (2') Raquel, 1-1 (4') Uxue, 1-2 (69') Marta López, 2-2 (93') p.p.

 

Árbitra: María Jiménez, auxiliada en bandas por Lander Fernández y Markel Bilbao.