Victoria del Bizkerre ante el Mulier en un Bolue impracticable

25 de Noviembre de 2019 - getxo/kirolberri.eus

 

No estaba para muchas bromas el terreno de juego de Bolue en la tarde del sábado. Las lluvias caídas durante todo el día habían dejado con bastante agua acumulada partes del terreno de juego, por lo que era muy complicado jugar por bajo. Visto el estado del terreno de juego, se preveía un partido con muy pocas ocasiones de gol en el que serían decisivas las jugadas a balón parado, ya que al quedarse el balón en el agua era muy difícil jugar. Además, para complicar más la situación, durante el partido también estuvo lloviendo con fuerza.

 

A los dos equipos les costaba mucho llegar al área rival en un partido muy físico y en la que la pelea por el balón era continua. Lo intentaban, de vez en cuando, los dos equipos con lanzamientos lejanos, pero sin eficacia. En el primer saque de esquina del partido llegaba el primer gol del Bizkerre. Se sacaba desde la parte derecha hacia el segundo palo, donde tocaba una jugadora hacia el primer palo y Urru metía la cabeza para mandar el balón al fondo de la red.

 

Y tres minutos después, Fabi controlaba un balón en largo, se iba de su defensora, pero su lanzamiento lo despejaba la guardameta Ilargi, aunque el balón se quedaba parado en un charco de agua y Fabi remataba al fondo de la red para poner el 2-0 con el que se llegaba al descanso.

 

En el segundo tiempo lo intentaba con lanzamientos lejanos el conjunto navarro, pero Libe lograba atrapar los balones enviados. La oportunidad más clara del Bizkerre en este periodo llegaba en una falta botada por Irune desde la frontal del área grande que se iba alto.

 

Bizkerre: Libe, Aintzane, Sara, Bengoa, Sarai (Irene 79'), Abalia, Macu (Paula 73'), Uxue, Irune, Fabi (Pardo 89') y Urru.

 

Mulier: Ilargi, Olaia, Irene, Alba, Nadia, Tamara, Nerea (Alfaro 56'), María, Raquel (Paula 68'), Ainhoa e Irati (Ros 61').

 

Goles: 1-0 Urru (41'), 2-0 Fabi (44').

 

Árbitra: Haizea Castresana, asistida por Egoitz Martín e Iñaki San Juan.