El Athletic regresa de vacío de Tenerife

Foto: eldorsal.com
Foto: eldorsal.com

04 de Noviembre de 2019 - Juan Carlos Grande (Deia)

 

Se cortó la racha del Athletic de tres triunfos consecutivos. Y tuvo que ser, como siempre, en La Palmera, ante un UDG Tenerife que hasta esta octava jornada no conocía el triunfo como local. De esta forma, se agranda la historia de este campo, gafe para las rojiblancas, que en sus últimas comparecencias no encuentran su sitio y salen siempre derrotadas de un terreno de juego nada propicio para el sistema y la forma de jugar del conjunto vizcaíno.

 

Algo extraño se le haría al equipo de Ángel Villacampa jugar sin Vanesa Gimbert, lesionada de última hora, que no faltaba a su cita en los últimos 88 encuentros (87 de ellos como titular), así como también la lesión de última hora de la portera Ainhoa, aunque bien es cierto que comparte junto a De la Nava la defensa de la portería rojiblanca.

 

La polaca Allegra Poljak fue la protagonista del partido, porque marcó de penalti justo antes del descanso y porque trajo en jaque a la defensa del Athletic, sobre todo en la primera mitad. Al cuarto de hora, Paola Hernández probó suerte tras una jugada de Allegra, pero el balón rebotó en la espalda de una jugadora insular y no tuvo consecuencias. La necesidad tinerfeña era evidente. El equipo rondaba la zona baja de la tabla con solo un triunfo, logrado en su salida a Madrid.

 

De la Nava tuvo que emplearse a fondo para enviar a saque de esquina el disparo cruzado de Allegra. Las locales se adaptaban mucho mejor al terreno de juego y mostraban más intensidad en su juego. Cumplida la media hora, llegó la jugada conflictiva. Damaris filtró un balón a Leia Zarate y, tras su remate, Aline Reis tocó el balón lo suficiente para mandar el balón al palo y Natalia Ramos sacó el balón en la raya de gol como pudo. Las jugadoras bilbainas reclamaron que la pelota había traspasado la línea, pero la colegiada no lo estimó así.

 

Y, cuando parecía que se iba a llegar al descanso con la igualada inicial, a falta de cuatro minutos para ir a los vestuarios, Garazi Murua cometió pena máxima sobre Aleksandra. Después, Allegra Poljak llevó el esférico a la red desde los once metros. Un premio para el empuje local y un mazazo para las de Villacampa, que habían aguantado casi todo el primer periodo el empuje de las tinerfeñas.

 

En la segunda parte, el Athletic lo intentó pero entre que tampoco tuvo mucha suerte en unas ocasiones y que en otras se topó con la actuación de la portera brasileña Aline Reis, le fue imposible marcar. Por ello, el Tenerife buscó con ahínco el segundo tanto y gozó de las mejores ocasiones para matar antes el partido. La brasileña Joyce finalizó por encima del larguero en un nuevo acercamiento local. Raissa estuvo a punto de marcar, pero la defensa rojiblanca taponó su remate. El Tenerife siguió apretando y, a falta de un cuarto de hora, Paola Hernández se encontró con De la Nava, que neutralizó su disparo. Alain Reis salvó a las locales del empate y en la última ocasión evitó las tablas mandando el esférico a córner.

 

Al final se cumplió el preludio y el Athletic salió escaldado y de vacío de las isla, a pesar de la entrega de las jugadoras rojiblancas, sobre todo en la segunda parte. Se quedaron sin premio. Ahora les toca afrontar un nuevo parón en la Primera Iberdrola debido a los encuentros de selecciones y la próxima cita liguera será a mediados de noviembre, con la huelga planificada, que afectaría al partido en el que el Tacón debería visitar Lezama. Todo está en el aire.

 

UDG Tenerife: Reis, Estella (Min. 73, Doblado), Gavira, Joyce, Ramos, Llamas, Raissa, Aleksandra, Hernández (Min. 86, Matveeva), Allegra Poljak (Min. 63, Ana González) y Martín-Prieto (Min. 63, María José).

 

Athletic: De la Nava, Moraza (Min. 65, Oihane Hernández), Garazi Murua, Sierra, Eunate, Damaris (Min. 46, Unzué), Valdezate, Leia Zarate (Min. 85, Cirauqui), Maite Oroz, Lucía García y Yulema Corres (Min. 61, Azkona).

 

Goles: 1-0 (41’) Allegra Poljak de penalti.

 

Árbitro: González González (gallega). Amonestó a las locales Ana González y Joyce, y a las visitantes Sierra, Valdezate, Lucía García y Yulema Corres.

 

Incidencias: Unos 600 espectadores en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Video: Athletic Club