El Valencia regresa de vacío de su visita a la Real

Foto: Real Sociedad
Foto: Real Sociedad

13 de Enero de 2020 - lavanguardia.com

 

La Real Sociedad finaliza la primera jornada de la segunda vuelta en quinta posición, superando al Athletic Club. De nuevo Nahikari resolvió un partido que por momentos estuvo muy igualado. El Valencia, que va recuperando jugadoras, dio una buena imagen en Zubieta. Por momentos, las de Irene Ferreras dieron la sensación de que podrían puntuar en uno de los campos más difíciles de la Liga Iberdrola pero una acción de la goleadora local acabó con las ilusiones de las visitantes.

 

La primera mitad estuvo presidida por la igualdad. El tánden Alejandra-Mari Paz era una fuente continua de peligro para la zaga local. En el minuto 7, Alejandra encaró a Quiñones, pero su remate fue excesivamente centrado y la portera local pudo blocar el esférico sin excesivas dificultades.

 

A la Real le costaba salir con el balón controlado, así que las de Gonzalo Arconada optaron por los balones largos como alternativa para generar peligro. La ocasión más clara del primer tiempo llegó en un pase largo sobre la carrera de Bárbara Latorre que se plantó sola ante María Pi. La portera, que tardó en reaccionar, acabó por desviar el remate de la delantera con su pierna derecha.

 

La Real dispuso de otra buena oportunidad en una acción por la derecha de Manu Lareo que centró para Nahikari y la delantera no logró impactar con el esférico casi sobre la línea de gol. Antes de regresar a los vestuarios, el Valencia también dio muestras de sus intenciones. Beristain avanzó por la derecha y su centro lo remató Mari Paz de cabeza por encima del larguero.

 

Alejandra dejó su puesto a Coleman tras el descanso. La joven delantera tenía molestias físicas y la delantera de Namibia ocupó su lugar. En el 61, la jugadora africana tuvo la mejor oportunidad de las de Ferreras en todo el partido. Un balón por alto ante el que la defensa se quedó clavada y Coleman, en posición legal, se encontró con la única oposición de Quiñones, que se había quedado a media salida. La delantera optó por tratar de superar por alto a la portera, pero su remate fue defectuoso y se convirtió casi en un pase inocente a las manos de la arquera.

 

La Real adelantó sus líneas y su juego ganó en velocidad e intensidad. Tras una buena acción entre Palacios e Itxaso, que Beltrán sacó de la punta de la bota de la centrocampista local, llegó la jugada del único gol del partido. Nahikari penetró por la derecha y su remate, que botó justo delante de Pi, acabó en el fondo de la portería visitante.

 

Los últimos minutos fueron de dominio de la Real, que trenzó algunas buenas jugadas y dispuso de ocasiones para aumentar su ventaja. El Valencia, por su parte, acusó el impacto del gol encajado, pero todavía tuvo fuerzas para encerrar a la Real en su campo durante el descuento, aunque sin generar peligro.

 

Real Sociedad: Quiñones; Iraia, Lucía, N. Mendoza (Ana Tejda, 90+1), Etxezarreta, Itxaso, Maddi Manu (Cardona, m. 59), Bárbara Latorre (Eizagirre, m. 60), Nahikari y Palacios (Bautista, m. 87).

 

Valencia CF: Pi, Beristain (Flores, m. 78), Cubedo, Beltrán, Berta, Calligaris, Sandra, Gio Carreras, Carol (Bosegundo, m. 65), Mari Paz (Cara Curtin, m. 71) y Alejandra (Coleman, m. 45).

 

Goles: 1-0 (70') Nahikari.

 

Árbitra: Elena Peláez Arnillas. Amonestó a la local Palacios.