Ceci rescata un punto para la Real después de ir tres veces por debajo ante del Depor

Alba Merino  y Ane Etxezarreta en la disputa de un balón - Foto: Voz de Galicia
Alba Merino y Ane Etxezarreta en la disputa de un balón - Foto: Voz de Galicia

20 de Febrero de 2020 - Mundo Deportivo

 

Se llama Cecilia Marcos y tiene ángel. Con sólo 19 años, la delantera de la cantera de la Real Sociedad firmó un nuevo golazo, el segundo en tres ratos de partido, para que su equipo rascara un punto casi heroico de la cancha de Abegondo del Deportivo de la Coruña, en el partido aplazado en su día por el temporal.

 

La escuadra de Gonzalo Arconada lo tuvo todo en contra: se puso en tres ocasiones por debajo en el marcador, perdió a su jugadora franquicia, Nahikari García, en el primer tiempo por lesión, y sin la capitana, sin Itxaso ni Latorre, que ni viajaron por problemas musculares, con las dos canteranas en punta de lanza al final, Roda y Cecilia, y con una extraordinaria Nanclares en la portería, lograron un empate ante un Depor en el que se salió Peke con un ‘hat-trick’. Y todo ello después de la semana negra en la que fueron acribilladas por el Barcelona en la final de la Supercopa, eliminadas de la Copa en casa y derrotadas por el Athletic en el derbi liguero.

 

Comenzó amenazando el cuadro txuri urdin, con Nahikari y Cardona activas en la punta de lanza, pero el primer rejón lo clavó Peke. El Depor, que hilaba juego asociándose desde atrás, encontraba la profundidad a las espaldas de las laterales y en una de esas acciones, la atacante deportivista ganó la espalda de Etxezarreta, que le derribó dentro del área. La propia Peke anotó el penalti.

 

Reaccionó con coraje y ambición la Real, que sólo tardó dos minutos en golpear. Kiana abrió hacia Lucía y ésta trazó un sensacional envío raso por detrás de la defensa hacia el desmarque de Nahikari, que batió por bajo a Sullastres con pasmosa facilidad. El intercambio de golpes se confirmó con el segundo de Peke en el minuto 30. Nanclares se lució para despejar el primer intento de la crack local, pero nada pudo hacer con el segundo. Volvió a acosar la Real en busca del empate. Antes de lograrlo, Kiana se encontró con el poste en un remate de tacón y Cardona pidió el primero de los dos penaltis que pudieron cometerle. Las desgracias no acabaron ahí porque en ese punto se lesionó, sola, Nahikari, sustituida forzosamente por Sara Olaizola.

 

Fue Cardona, mucho más entonada tras el descanso, la que puso las tablas en el segundo tiempo. Estuvo pícara para robar el cuero en un pase horizontal y superar a la cancerbera con el exterior.

 

Con el tercer tanto de Peke, tras otro rechace de Nanclares, parecía que se acababa el encuentro, pero faltaba que estallara la revolución de la juventud txuri urdin. Salieron Roda y Cecilia por Palacios y Cardona y la Real volvió a tener frescura y a creer. Cecilia se coronó anticipándose para gobernar el cuero en un córner y propinó un zurdazo inapelable a media altura, imparable para Sullastres. Era el minuto 84. Ya ante el Espanyol había deleitado con una parábola sensacional para su bautismo goleador. Aquí hay madera.

 

La Real se lleva un punto balsámico de A Coruña.

 

Depor: Sullastres, Cris (Patri López 85'), Méndez, Bedoya, Nuria, Kika (Gaby 61'), Iris, Alba Merino (Abelleira 10'), Romero (Maya 61'), Peke, Athenea.

 

Real Sociedad: Nanclares, Iraia, Etxezarreta, Mendoza, Lucía, Maddi, Baños, Palacios (Roda 66'), Cardona (Lareo 76'), Eizagirre (Cecilia 76') y Nahikari (Olaizola 42').

 

Goles: 1-0 Peke, de penalti (18'); 1-1 Nahikari (20'); 2-1 Peke (30'); 2-2 Cardona (49'); 3-2 Peke (59'); 3-3: Cecilia (84).

 

Árbitra: Ylenia Sánchez Miguel. Amonestó a Etxezarreta (18'), Nuria R. (46'), Cardona (54') e Iris (63').