Jornada 6: 2018-19

Trabajado empate del Athletic ante un Betis que sumó por primera vez ante las rojiblancas

22 de Octubre de 2018 - deia.eus

 

Nunca había puntuado el Betis frente al Athletic y ayer en Sevilla mereció algo más que el empate que sumó frente a un conjunto bilbaíno que sufrió bastante sobre la hierba artificial de la ciudad deportivo Luis del Sol. De hecho, las leonas tan solo parecieron encontrarse algo más cómodas en el último cuarto de hora frente a un aguerrido e intenso rival. Sin la gran actuación de la guardameta Ainhoa Tirapu, el Athletic se hubiera vuelto de vacío casi con toda seguridad.

 

Desde el inicio, el Betis se mostró más enchufado al partido. Un par de ataques avisaron del peligro que podía crear la banda derecha andaluza. En la única réplica visitante, Erika envió a Yulema, que no pudo rematar. Las locales buscaban robar el balón pronto y asustar a unas rojiblancas descolocadas. Y lo conseguían. Un balón desde la derecha de Clau puso en aprietos a Ainhoa y su rechace, sin dueña, fue un momento peligroso para las bilbainas. Willy dio un segundo aviso, pero Ainhoa despejó con acierto en el palo corto. Gimbert despejó de cabeza en la frontal un disparo con intención de la argentina Marianela Szymanowski, que era la auténtica dinamizadora del juego local. El Betis mandaba sobre el centro del terreno y los intentos bilbaínos de salida de balón se veían entorpecidos por la presión bética. Cumplida media hora, el Athletic no había pisado área rival. La mejor jugada de ataque verdiblanca llegó en otra acción coral por la derecha que culminó Willy entrando y Gimbert se lanzó con su cuerpo salvador para despejar el balón con su espalda antes de que llegara a la portería. Las de casa mostraban su solidaridad en defensa. Por contra, no había claridad de ideas en las vizcaínas. El monopolio del balón era del Betis, al que solo le faltaba el premio del gol. Priscila entró en diagonal en el área, sorteando contrarias, y Ainhoa respondió con el paradón de la matinal. Sin goles y con las andaluzas acosando sin pudor el área visitante se llegó al descanso.

 

El segundo tiempo nació con un atisbo de reacción del Athletic. Yulema no pudo rematar con acierto en un envío desde la derecha. Pero solo fue una pequeña señal. Un balón muerto a la salida de un córner local, de nuevo, metió el miedo en el cuerpo a las rojiblancas. Virgy puso a prueba la respuesta de Ainhoa con los pies, Priscila empalmó arriba frente a Ainhoa y Rocío cabeceó alto. El Betis seguía persiguiendo el gol con fe, estaba mejor situado y creaba mucho peligro. En el 70, el Athletic disparó por primera vez entre los tres palos, por medio de Erika. Moraza despejó con mucha fuerza hacia la puerta de Ainhoa y el balón se escapó muy cerca del palo rojiblanco. Priscila también probó suerte desde la frontal.

 

Betis: Yamane, Clau, Van Dogen, Gálvez, Perea, González, Guerrero, Szymanowski (85’ Rosa Márquez), Virgy (66’ Bea Parra), Willy (75’ Yiyi) y Priscila.

 

Athletic: Ainhoa, Ainhoa Alvarez (72’ Cirauqui), Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Unzué, Erika, Moraza, Damaris, Lucía García (87’ Nekane) y Yulema Corres (60’ Jone Ibáñez).

 

Árbitro: Peláez Arnillas (castellano-leonesa). Amonestó a la visitante Damaris.

 

Incidencias: Unos 600 espectadores en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.