Jornada 4: 2018-19

Al Athletic se le resiste el triunfo y empata en Vallecas

Yulema y Nekane celebran el gol del Athletic - Foto: LaLiga
Yulema y Nekane celebran el gol del Athletic - Foto: LaLiga

30 de Septiembre de 2018 - Juan Carlos Grande/Deia 

 

Habrá que esperar a otra ocasión para que el Athletic pueda estrenar su casillero de triunfos en la Liga Iberdrola. Por lo menos tendrán que pasar quince días más para intentarlo de nuevo, ya que se avecina un nuevo parón por los compromisos internacionales de las respectivas selecciones. Y la próxima cita en Lezama será el siempre emocionante y complicado derbi ante la Real Sociedad. Y es que se resisten los tres puntos.

 

El comienzo del campeonato, en lo que a rivales se refiere, ha sido muy exigente y no hay tregua que valga. Además, el conjunto bilbaíno afrontó el choque en Vallecas muy mermado. Demasiado. Fueron baja Ainhoa, Maite Oroz, Damaris y Cirauqui. Nekane llegó entre algodones, Erika se recuperó justo a tiempo y Lucía afrontó la cita de Madrid con falta de ritmo. Demasiado. Y eso que, aunque el resultado puede considerarse como justo, el Athletic se mostró superior a las vallecanas y estrelló dos balones en los palos. Esa pizca de suerte que a veces está del lado de las rojiblancas en este momento puede decirse que resulta esquiva para las pupilas de Joseba Agirre. Mención aparte merecen los errores en defensa, que están penalizando como nunca al Athletic. Como en el gol del Rayo, en el que la chilena Camila Sáez entró por su banda izquierda y se escapó de tres contrarias. Por eso el técnico bilbaino echa en falta la contundencia y agresividad de sus jugadoras en determinadas fases o pequeños momentos puntuales que pueden decidir o desnivelar el partido.

 

Erika fue la primera en intentarlo, pero se encontró con Ana Vallés. El gol del Athletic, de nuevo, fue tempranero. Nekane con su giro dejó atrás a dos defensoras locales dentro del área y culminó por bajo ante la portera tras un excelente pase de tacón de Yulema Corres. Eunate botó una falta con su zurda y el balón se estrelló en el larguero de las de Vallecas y ni Nekane ni Yulema pudieron aprovechar el rechace. Al cuarto de hora, Nekane volvió a rematar de cabeza pero neutralizó la jugada la portera local. El Athletic, muy bien posicionado, era mejor, y se mostraba serio en defensa. Hasta el minuto 24 no llegó por primera vez el conjunto madrileño a la meta de Andere Legina. Un centro de la venezolana Oriana y el remate posterior de Silvia que daba el primer aviso. A la segunda llegó la igualada, en la citada jugada de Camila por la izquierda centró a Oriana y aprovechó Silvia Pérez para marcar de cabeza por alto. El partido se igualaba en todos los aspectos.

 

El Athletic salió tras el descanso con ímpetu y ganas de tomar ventaja de nuevo en el marcador. Yulema Corres estampó su remate en el larguero desde la frontal del área madrileña, tras un envío de Erika. Era la segunda gran oportunidad de marcar. Pero el partido se puso peligroso. Y también a la salida de un córner la local Camila Sáez probó suerte pero su remate se marchó fuera desde el segundo palo. Erika volvió a intentarlo con un disparo raso que se topó con Ane Vallés. Eunate disparó fuera, Sheila tampoco pudo superar a Andere y Andújar también lo intentó en un partido abierto para los dos conjuntos. El Athletic buscó hasta el último instante los tres puntos y Garazi Murua acabó una jugada rozando la madera. 

 

Rayo Vallecano: Ana Vallés, Andujar, Pilar García, Mendi, Carla Guerrero (Min. 68, Perarnau), Sheila García, Auñón, Camila Sáez, Eva Alonso, Silvia Pérez (Min. 85, Raquel Candelas) y Oriana Altuve (Min. 74, Jelena).

 

Athletic: Andere Legina, Moraza, Garazi Murua, Gimbert, Eunate, Unzué, Erika, Lucía García, Nekane (Min. 78, Leia), Jone Ibáñez y Yulema Corres (Min. 90, Marta Perea).

 

Goles: 0-1 (9') Nekane, 1-1 (29') Silvia Pérez.

 

Árbitro: Peñalver Pearce (Colegio Balear). Expulsó al entrenador rojiblanco Joseba Agirre (Min. 44). Amonestó a las locales Mendi y Eva Alonso, así como a la visitante Jone Ibáñez.

 

Incidencias: 400 espectadores en la ciudad deportiva del Rayo Vallecano.